Veteranos dominicanos de guerra de Irak exigen a las autoridades cumplir promesas - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Veteranos dominicanos de guerra de Irak exigen a las autoridades cumplir promesas

Santo Domingo.- Decenas de Veteranos dominicanos que participaron en la guerra de Irak entregaron este jueves una documentación en el Palacio Nacional, donde exigen a las autoridades cumplir con las promesas que le hicieron tras regresar al país.

Los militares explicaron que entre las promesas realizadas por el Gobierno está la construcción de viviendas y la entrega de viáticos.

Manifestaron además, que muchos veteranos sufren de traumas tras su participación en la guerra de Irak, por lo que tienen que ser medicados, razón por la que que exigen recibir una cobertura.

Expresaron que las autoridades tienen un “relajo” con ellos, ya que según ellos, la documentación enviada desde el Ministerio de Defensa es devuelta por el enlace de la Presidencia.

Dicen que  han recibido ayuda psicológica de una comisión procedente de Estados Unidos, la cual se ha hecho responsable de construir viviendas a varios de ellos, por lo que criticaron a las autoridades dominicanas por no asumir la responsabilidad que le corresponde.

“Los veteranos fueron recibidos por una viceministra de la Presidencia, que trabaja con el ministro Montalvo, por lo que verifican si hay alguna documentación donde el gobierno se compromete a pagar unos viáticos y ofrecer unos planes de viviendas” dijo el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z 101.

Del grupo de veterano que fue al Palacio Nacional, solo permitieron entrar alrededor de seis para depositar los documentos, el cual fueron recibido por la viceministra Alejandra Liriano, quien es el enlace entre Ministerio de Defensa y el Palacio Nacional.

Subscríbete al ABC del Día