9 formas efectivas de liberar endorfinas y sentirte feliz en tu vida diaria - N Digital
facebookSalud

9 formas efectivas de liberar endorfinas y sentirte feliz en tu vida diaria

Las hormonas tienen un rol crucial en nuestro cuerpo, y las endorfinas están entre las hormonas con mayor importancia entre ellas para disminuir el estrés y hacernos sentir felices. ¿Quieres saber cómo puedes estimular la liberación de estas endorfinas? Hay 9 formas fáciles y sencillas para ello.

1. Deporte

Psicología Online afirma que realizar deporte dos o tres veces a la semana libera endorfina en gran cantidad. No es necesario que practiques deporte a nivel profesional, pero sí debes tener un nivel mínimo de intensidad para que los resultados sean los esperados.

2. Relaciones sexuales

Los actos y sensaciones de placer están muy asociados con la liberación de endorfinas, y el sexo es una de las actividades más placenteras que puede experimentar el cuerpo.

3. Ejercicios relajantes

El cuerpo libera endorfina si está en un estado de relajación, por ende, practicar yoga es una forma eficiente de liberar esta hormona.

4. Expresiones de afecto

Caricias, abrazos y besos liberan mucha endorfina, y eso se debe a que ocurre una combinación entre feromonas y endorfinas, ya que las dos estén vinculadas a las relaciones de pareja.

5. Planear y cumplir objetivos

Trazarnos una meta y poder cumplirla estimula la liberación de endorfinas, que están detrás de nuestro bienestar y satisfacción en esos momentos.

6. Alimentación

Las sensaciones de placer que se generan al comer son físicas y químicas. Ciertos alimentos, como los dulces y alimentos picantes, pueden estimular la liberación de endorfinas en el cuerpo.

7. Reír

reír
Foto: Pixabay

Charlas con sentido del humor y buenos chistes estimulan la liberación de endorfinas. No es por nada que nos sentimos más animados cuando estamos con personas graciosas.

8. Dormir

Buenos hábitos de sueño son imprescindibles para liberar hormonas. Un sueño reparador puede hacer mucho por nosotros.

9. Amar

Por último, amar y sentirnos amados produce poderosas sensaciones de felicidad y bienestar. El enamoramiento es una liberación continua de endorfinas que nos mantiene sonriendo de manera constante.

Como has visto, todas estas 9 formas de liberar endorfinas nos harán sentirnos más feliz y también mejorarán nuestra salud y ánimo. ¡Es tu momento de liberar endorfinas!

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día