TSA aplaza para las 3:00 de la tarde audiencia por casilla 3 en boleta electoral - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedestwitter

TSA aplaza para las 3:00 de la tarde audiencia por casilla 3 en boleta electoral

TSA

Por Edgar Raffa

Fue aplazada para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSE) contra la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de que le sea asignada la casilla número tres de la boleta electoral.

El presidente del TSA, Diómedes Villalona, otorgó un plazo de una hora a los intervinientes voluntarios de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de la Unidad Nacional (PUN) y Alianza País, a los fines de que puedan conocer el expediente.

Durante la audiencia el abogado de la JCE, Herminio Guzmán Caputo, pidió al TSA rechazar el aplazamiento del conocimiento de la medida, ya que para el órgano de comicios se hace imperativo la impresión de las boletas este fin de semana.

Presidente JCE dice iniciarán impresión de boletas el sábado aunque TSA no haya decidido el orden

“La Junta ya lleva tres días de retraso, esto es una situación que pone en peligro la democracia”, aseveró.

Mientras que el coordinador de la barra de abogados del PRD, Eduardo Jorge Prats, entiende la posición fue la más acertada.

De su lado, el dirigente reformista, Tácito Perdomo, cuestionó la posición del representante legal de la JCE sobre la situación, ya que el presidente del órgano rector de los comicios había dicho que las boletas serían impresas el sábado sin importar cual sea la decisión.

Subscríbete al ABC del Día