Encuentran a diez integrantes de un grupo musical calcinados en México - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Encuentran a diez integrantes de un grupo musical calcinados en México

México

Diez indígenas nahuas integrantes del grupo musical Sensación fueron asesinados e incinerados ayer viernes en el interior de una camioneta tras ser emboscados por personas armadas sobre una carretera en el municipio mexicano de Chilapa de Álvarez (estado de Guerrero), según informa Televisa, citando a la Fiscalía de Guerrero.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre las circunstancias del delito. Según datos preliminares, los músicos regresaban de la comunidad de Tlayelpa, donde acudieron a tocar con motivo de una fiesta patronal, cuando un grupo delictivo los detuvo en un retén que tenía instalado sobre la carretera, dijo El Universal.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias por una llamada que informó sobre el incendio de una camioneta en un camino rural.

La Policía Comunitaria de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizó del ataque al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que está vinculado con la organización criminal Los Ardillos.

Una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos, que provocó decenas de asesinatos, desaparciones y desplazamientos forzados, se mantiene ya desde hace más de cuatro años.

Por RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día