¿Por qué muchos artistas pasan de grandes tarimas a la indigencia? - N Digital
ActualidadPortadatwitter

¿Por qué muchos artistas pasan de grandes tarimas a la indigencia?

Algunos artistas mueren en la indigencia. Generalmente se culpa a los vicios de que son víctimas, sin lograr entender que hay elementos inherentes al ser humano que se convierten en causas de esa triste realidad.

Así lo explica el experimentado empresario de la música dominicana, Raphy D´Oleo, argumentando que cuando viven en una burbuja de éxitos, el futuro no es parte de la visión de un artista.

Al hablar sobre el tema “Artistas y Miseria”, en el podcast que realiza para N Digital, D’Oleo expone que los cantantes no logran entender que el arte no es un fin, si no un medio, y no canalizan los recursos obtenidos para hacer otras inversiones con menos riesgos.

“El artista que no tiene otro negocio del cual vivir muere en la pobreza, pues los vaivenes socio-políticos afectan más a la música que a cualquier otro renglón de la economía. Usted puede no ir al espectáculo que más le gusta, pero no puede dejar de comprar la comida que menos le gusta”, argumenta D’Oleo.

El experto en el tema explica que el negocio de la música no es para reinvertir, razón por la que, manifiesta, no juzga el hecho de que muchos artistas establecidos no se preocupen por apoyar nuevos talentos. “Ese no es su mundo y no tienen porque arriesgar lo que se han ganado en un negocio tan inestable”.

“Entonces, aparecen los que apoyan. ‘Los Padrinos’, los que auspician, mantienen y derrumban los géneros. Los grandes eventos son producto de inversiones ‘apadrinadas”, expresa, poniendo como ejemplo el auge de la salsa en la década del 1970.

Continúa explicando que; “En los ’80 y ’90 el merengue rompió todos los parámetros con el mismo apoyo, y en los últimos años el dembow y reggaetón se mantienen bajo el mismo patrón. No es fortuito que su estrepitoso derrumbe coincida con la salida de escena de su mayor auspiciador.

La música ha sido siempre el negocio y la vitrina de “Padrinos”, que usan a los talentos como un medio, y en la mayoría de los casos los artistas se creen la película, hasta que despiertan con una terrible pesadilla que los lleva a morir en la indigencia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día