Ámsterdam ayudará a pagar deudas de los jóvenes que quieren estudiar o trabajar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Ámsterdam ayudará a pagar deudas de los jóvenes que quieren estudiar o trabajar

Ciudad de México (RT).- La capital de Países Bajos planea a partir de febrero hacerse cargo de las deudas de los jóvenes para ayudarles a “comenzar de nuevo”, según se comunicó este martes en la web del Ayuntamiento de Ámsterdam. Esta iniciativa está destinada a ayudar a las personas que pretendan empezar a trabajar o estudiar.

“Es posible que haya tenido deudas. Entonces sabe que causan mucho estrés. Y para los jóvenes, las deudas a menudo determinan su futuro”, afirma el comunicado.

Como señalaron desde la Alcaldía, el 34 por ciento de los jóvenes de la capital de entre 18 y 34 años tienen deudas. Y según el nuevo proyecto, tanto el que tenga una factura telefónica atrasada, como una deuda de miles de euros podrá optar por la ayuda de la ciudad.

Según el diario NOS, Ámsterdam no es el primer municipio en emprender dicha iniciativa en el país y ya existen varios que lo están haciendo, como Tilburg, y otros tienen planes de hacerlo en el futuro.

“Entramos en alrededor de 700 liquidaciones de deudas cada año”, explicó Joke de Kock, gerente de asesoría de deuda del municipio de Tilburg, señalando que el proyecto ya hace 3 años que funciona.

Asimismo, se informa que en el 2020 Tilburg planea ayudar a 150 jóvenes reservando 350 mil euros (388 mil 178 dólares) para estos fines.

Subscríbete al ABC del Día