El explosivo análisis del padre de Meghan Markle sobre el “Megxit”

Thomas Markle volvió a atacar a su hija y esta vez fue mucho más virulento que en sus apariciones anteriores. En un anticipo de un documental previsto para las próximas semanas en el Canal 5 británico, el padre de la duquesa de Sussex afirmó que su hija está destruyendo a la corona británica por dinero.

“Ella y Harry están convirtiendo a la Familia Real en un Walmart con una corona, me avergüenzan», disparó. Y agregó lapidario: “Esa no es la chica que yo crié”.

La opinión de Thomas Markle en medio de una de las peores crisis de la monarquía se produjo cuando los duques de Sussex finalmente llegaron a un acuerdo con la reina Isabel para abandonar sus títulos nobiliarios e independizarse de la corona. «Cuando se casaron, asumieron una obligación, y la obligación es ser parte de la realeza y representar a la realeza. Y sería una tontería que no lo hicieran”, aseguró ofuscado el padre de Meghan, que no pierde oportunidad para criticar a su hija.

El distanciamiento entre ambos es conocido y la afición de Thomas por aparecer ante las cámaras ventilan una intimidad que incomoda a la duquesa.

Padre e hija no se ven desde antes de la boda real, en 2018

Padre e hija no se ven desde antes de la boda real, en 2018

El documental de 90 minutos se llama “Thomas Markle: Mi Historia” y explora el trasfondo de lo que él califica como «complicada» relación con su hija y sus dramáticas consecuencias en el período previo a su boda con el Príncipe Harry en mayo de 2018.

«Todas las jóvenes quieren convertirse en princesas y ella lo consiguió, y ahora está tirando eso… parece que lo está tirando por dinero”, sentenció el padre de la duquesa. “Aparentemente 3 millones de dólares y una casa de 26 habitaciones no es suficiente para ellos… es algo embarazoso para mí’.

Una de la spocas imágenes de Thomas y Meghan Markle juntos

Una de la spocas imágenes de Thomas y Meghan Markle juntos

Luego de sus explosivas declaraciones, sabe que la relación con Meghan es casi irreparable. “No me imagino que me vaya a buscar, menos con lo que estoy diciendo ahora”, se sincera. Esa melancolía que se le nota en los ojos cuando, casi resignado, admite que su relación con Meghan está perdida, desaparece rápidamente: “Ambos se están convirtiendo en almas perdidas en este momento. No sé qué es lo que están buscando. No creo que sepan…”

Los detalles del “Megxit”

Meghan, Harry y el pequeño Archie

Meghan, Harry y el pequeño Archie

Según lo acordado, Harry y Meghan “comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales», explicó la Casa Real británica en un comunicado. En consecuencia, la pareja “no utilizará sus títulos de Su Alteza Real (HRH, por sus siglas en inglés) porque ya no son miembros en activo de la Familia Real”.

El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus actividades benéficas “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representarla formalmente. El comunicado, sin embargo, afirma que ambos se comprometieron a seguir “respetando los valores de su majestad».

Además, como ya no quieren pertenecer a la realeza perderán sus beneficios -y los cuantiosos fondos públicos- y tendrán que devolver los 2,4 millones de libras (unos 3 millones de dólares) de dinero recientemente recibido para la reforma de su residencia oficial, Frogmore Cottage, en la que seguirán viviendo cuando estén en Reino Unido. Si bien esa continuará siendo su casa, porque así lo decidió al reina cuando la pareja contrajo matrimonio, deberán reembolsar el dinero de las refacciones que se pagaron con dinero de los británicos.

Aunque se sabe que desde fines de marzo renunciarán a sus títulos nobiliarios, las declaraciones oficiales dejan varias preguntas clave sin respuesta sobre el futuro de Harry y Meghan.

Por ejemplo, el Palacio de Buckingham no explicó los detalles de los acuerdos de seguridad del “nuevo modelo”. Y aunque se comunicó que la pareja ya no recibirá dinero público, no está claro si el príncipe seguirá recibiendo los estimados 2,3 millones de libras esterlinas (2,8 millones de dólares) al año que recibe de las arcas del Ducado de Cornualles de su padre, el príncipe Carlos.

Y tampoco está claro si podrán seguir usufructuando la marca ‘Sussex Royal’ si ya no forman parte oficialmente de la vida real. Esta dato no es menor, ya que la pareja registró ese nombre para comercializar todo tipo de productos y se pensaba que gracias a esa marca lograrían millones en ingresos.

[URIS id=39992]

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias