Quique llama a la oposición a exigir que la Junta imprima boletas como dice resolución - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Quique llama a la oposición a exigir que la Junta imprima boletas como dice resolución

Quique Antún, presidente del PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún  calificó este domingo de “terrorismo electoral” las que entienden son pretensiones del gobierno el despojar a esa organización la casilla 3 de la boleta electoral para dársela al Partido Revolucionario Dominicano, aliado al oficialismo.

El dirigente reformista hizo un llamado a los partidos opositores a que todos unidos “exijamos a la Junta Central Electoral que inicie hoy mismo la impresión de las boletas electorales que se utilizaran en los comicios municipales”.

Quique Antún sostuvo que faltando 28 días para las elecciones municipales es una acción descabellada del gobierno y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) querer despojar al PRSC con presiones y chantajes “del lugar que se ganó en la boleta electoral con los votos del pueblo en las elecciones de 2016”.

“Eso no tiene otro calificativo que terrorismo electoral, con el que ponen en juego las elecciones de este año, y que sepan que eso no lo vamos a permitir”, agregó.

Dijo que ese plan del gobierno de “robarle” la casilla 3 al Partido Reformista para regalársela a su aliado, el PRD, utilizando para ello el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y otras instancias del poder, es fruto del miedo que se ha apoderado de los funcionarios del Palacio Nacional.

El líder reformista, quien fue entrevistado en la sede principal del PRSC donde sostenía una reunión con altos dirigentes de su partido, advirtió que el gobierno no podrá contra el pueblo unido a través de los partidos de la oposición.

“Los partidos de oposición no vamos a permitir que nos roben la democracia con acciones arbitrarias, antidemocráticas, abusivas, temerarias, ilegales y tiránicas como despojar al PRSC de la casilla 3”, resaltó.

Dijo en ese sentido, que no puede ponerse en juego la celebración de la consulta electoral del 16 de febrero.

Y además –apuntó- la JCE no puede, de oficio, variar esa resolución o acto administrativo favorable al PRSC, en virtud de lo establecido en los artículos 12 y 45 de la ley 107-13 de procedimiento administrativo”, manifestó.

El partido colorao asume estas posiciones luego que el TSA anunciara la noche de este viernes que acepta parcialmente el recurso del PRD, que pidió de figurar en la casilla tres en las boletas electorales.

Después de una larga audiencia, plagada de aplazamientos durante toda la jornada, el TSA suspendió parcialmente la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que había concedido al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la tercera casilla, en detrimento del PRD.

Sin embargo, la TSA no explicó el alcance de su decisión y solo leerá el fallo completo y las motivaciones del voto de los magistrados el próximo lunes.

El Pleno de la Junta Central Electoral, había aprobado este la Resolución 34-2019 en la que estableció  el orden de los partidos en las boletas electorales de las Elecciones Ordinarias Generales del año 2020.

En esa resolución determinó el orden en base a la sumatoria de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día