Temístocles Montás desliga al gobierno de los recursos que el PLD entregará a sus candidatos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Temístocles Montás desliga al gobierno de los recursos que el PLD entregará a sus candidatos

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, desligó este lunes al gobierno de los recursos que esa organización entregará a los candidatos y candidatas municipales.

Montás dijo que el dinero proviene de  las actividades de recaudación que realiza el partido oficialista.

El miembro del Comité Político fue reiterativo en hacer la precisión ante la insistente pregunta de sus entrevistadores del programa El Día en donde participó como invitado: “No es el gobierno, es el Partido. El gobierno no ha  aportado un solo centavo en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana” precisó.

Dijo que los partidos políticos no incurren en la ilegalidad cuando reciben recursos del empresariado como aporte a la campaña de candidatos y candidatas.

En otro aspecto de la campaña electoral Temístocles Montás reiteró que esa organización ganará alrededor del setenta por ciento de las alcaldías y direcciones de distritos municipales.

Explicó además que el trabajo de campaña de  la dirección partidaria se  ha dividido  en dos momentos, el de las elecciones  presidenciales y congresuales de mayo y las municipales de febrero: “Ahora estamos trabajando en las municipales provincia por provincia, haciendo estudios y lanzando iniciativas para ganar la mayoría de las alcaldías”, apuntó.

Según se hace referir en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el presidente de la organización habla con tal seguridad porque es lo que marcan los estudios realizados y porque se cuenta una organización trabajando en cada rincón del país, con el orden y la disciplina que le ha caracterizado.

Dijo que lo realmente sucedió  con la salida de algunos ex dirigentes es  que    la estructura partidaria peledeísta se afectó en menos de un siete por ciento.

“El PLD como organización sigue siendo el gran partido de República Dominicana.  Más que una división lo que ha sucedido es el retiro de un grupo de compañeros de las filas peledeísta” apuntó Montás.

Dijo que la gran tarea por delante es procurar un triunfo en las municipales y repetir ese triunfo en las Presidenciales y del Congreso, para eso se trabaja intensamente con movilizaciones de los candidatos y una activa dirigencia en el trabajo de dirección y coordinación de los pasos a dar para la conquista del triunfo.

Temístocles Montás ponderó los aportes de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño como integrante del Comité Político: “Esa compañera es una dirigente importante del Partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”, aseguró

Y sobre el senador, Félix Bautista,  el presidente del PLD afirma que está firme en Partido, y que será reelecto por el voto popular: “Félix va a ganar sin competencia. Está firme en el PLD y no tenemos ningún temor de que una vez gane la senaduría, pueda irse del partido” apuntó Montás.

Subscríbete al ABC del Día