El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó este lunes que el Tribunal Superior Electoral (TSA) hizo justicia al suspender la resolución 34-2019 de la Junta Central Electoral (JCE), que establecía la metodología para la colocación de los partidos en las casillas de la boleta electoral.
“La JCE está obligada a imprimir las boletas en base al criterio fijado en el Acta 31/16 y la Resolución del 22 de mayo de 2017, que reconocen la casilla 3 a @miprd”, escribió Maldonado en su cuenta de Twitter.
El PRD solicitó al TSA ordenar el cambio de casilla de los partidos políticos en la electoral, luego de que la JCE había aprobado la impresión de las mismas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la casilla 3 y el PRD en la 4.
El TSA acogió de manera parcial el recurso del PRD y suspendió la resolución 34-19 de la JCE que establece orden de los partidos en la boleta electoral.
El fallo del TSA no es muy explicativo y ha generado todo tipo de interpretaciones entre las partes en conflicto.
La JCE espera por un desenlace definitivo sobre este tema, ya que está contra el tiempo para proceder a imprimir las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero.