Agentes chavistas allanan despacho de Juan Guaidó en Caracas - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Agentes chavistas allanan despacho de Juan Guaidó en Caracas

En medio de la gira internacional que Juan Guaidó comenzó el domingo, la dictadura de Nicolás Maduro aumentó la persecución contra la oposición en las últimas horas. Este martes, agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) chavistas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron las oficinas del despacho de Guaidó en la Torre Zurich, en El Rosal, en Caracas.

Diputados de la oposición se acercaron al lugar para denunciar el allanamiento “ilegal” de los agentes chavistas. La parlamentaria Delsa Solórzano transmitió en vivo en sus redes sociales desde la puerta de la Torre Zurich.

“No nos vamos a rendir bajo ninguna circunstancia, como demócratas que somos, como ciudadanos que queremos la libertad (…) El Sebin nos está grabando en estos momentos, pretendiendo amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar”, aseveró la diputada, quien consideró que el país “está viviendo las horas más oscuras”.

El Sebin también se encuentra en las inmediaciones de la oficina de Juan Guaidó

El Sebin también se encuentra en las inmediaciones de la oficina de Juan Guaidó

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, denunció el allanamiento en su cuenta de Twitter: “Alertamos al mundo, que nuestras oficinas ubicadas en el Rosal, Torre Zurich, están siendo allanadas, con más de 40 funcionarios entre miembros de las FAES, SEBIN y demás organismos de la dictadura”.

“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas. Mientras el presidente Juan Guaidó realiza exitosa gira, funcionarios del régimen de manera vil y cobarde atacan nuestras oficinas”, agregó.

En la misma línea se pronunció la diputada Adriana Pichardo: “Quieren acceder hasta el piso donde trabaja el presidente Juan Guaidó. Esperaremos a ver que intentan sembrar en la oficina del presidente”.

Rosales detalló que los agentes chavistas “apagaron ascensores de la Torre Zurich” y que “los accesos se encuentras bloqueados”. “Funcionarios del régimen no poseen orden de allanamiento y se identificaron como una comisión anticorrupción”.

La Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana es el escuadrón policial más temido en Venezuela y, desde que escaló la tensión en las calles con la juramentación de Guaidó como presidente encargado en enero de 2019, esos agentes están señalados como autores de decenas de asesinatos y detenciones.

El allanamiento a las oficinas de Guaidó tiene lugar el mismo día en que la oposición venezolana denunció la “desaparición” del diputado Ismael León, miembro de Voluntad Popular, el partido político del presidente encargado y del destacado opositor Leopoldo López, en el marco de la crisis política que sufre el país.

La oposición denuncia que la dictadura chavista intenta allanar ilegalmente las oficinas de Juan Guaidó en Caracas

La oposición denuncia que la dictadura chavista intenta allanar ilegalmente las oficinas de Juan Guaidó en Caracas

“Denunciamos la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional Ismael León”, informó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó. “Desde las 9:00 aproximadamente (hora local), sus familiares, amigos y compañeros perdimos contacto con él”, precisó.

Juan Guaidó se encuentra de gira por Europa (Alberto Pezzali/Pool via REUTERS)

Juan Guaidó se encuentra de gira por Europa (Alberto Pezzali/Pool via REUTERS)

Estos nuevos hechos de persecución del régimen se dan en medio de la gira internacional que emprendió Guaidó el fin de semana. Luego de participar de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo en Bogotá, donde mantuvo reuniones con el presidente Iván Duque y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, este martes Guaidó llegó a Londres. En suelo británico se reunió con el primer ministro Boris Johnson y el canciller Dominic Raab.

Este miércoles, en tanto, se trasladará a Bruselas, donde se verá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y luego participará del Foro de Davos, en Suiza. Allí se espera que se reúna con el presidente norteamericano Donald Trump.

El camión de combustible que bloquea una calle por la que debían salir los diputados rumbo a la Asamblea Nacional (@2001OnLine)

El camión de combustible que bloquea una calle por la que debían salir los diputados rumbo a la Asamblea Nacional (@2001OnLine)

Nuevo bloqueo al Parlamento

Las fuerzas de seguridad chavista volvieron a impedir este martes una sesión del Parlamento, de mayoría opositora. Por ese motivo, la Asamblea Nacional debió sesionar en la plaza de Cumbres de Curumo, en Caracas, dado que el régimen, mediante militares y paramilitares, tomó los alrededores del Parlamento y bloqueó calles.

El vicepresidente del Legislativo, Juan Pablo Guanipa, convocó para el próximo martes al pueblo para que acompañe a los diputados al Parlamento.

Desde esta mañana temprano, el chavismo comenzó con su estrategia para impedir que los opositores pudieran asistir al Parlamento. Primero bloqueó con un camión de combustible una calle por la que debían pasar, cerca de la sede del partido Acción Democrática, lugar donde estaban reunidos.

Luego empezaron a aparecer colectivos chavistas en los alrededores de la Asamblea. Al igual que la semana pasada, el régimen rodeó el Parlamento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Crece la presión contra el régimen de Maduro: activistas se movilizaron en Caracas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienzan a cerrar los puntos de votación para las primarias opositoras en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Capriles retira su candidatura dos semanas antes de las primarias opositoras en Venezuela

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Dictan orden de arresto contra Juan Guaidó

Subscríbete al ABC del Día