Carolina y Domingo polarizan simpatías de electores en el DN - N Digital
PolíticaPortadaRedestwitter

Carolina y Domingo polarizan simpatías de electores en el DN

Los candidatos a alcaldes por el Distrito Nacional por los partidos Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, y Domingo Contreras, de la Liberación Dominicana, mantienen una cerrada competencia, conforme a la Encuesta Nacional de Alcaldes que auspicia  N Digital.

Hasta entrada la noche de ayer, lunes, Mejía superaba por un punto porcentual a Contreras, 44% sobre 43%, con la participación de cerca de 22 mil votantes.

Mientras que Johnny Ventura, candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo se ubica en un lejano tercer lugar, con 9% y Hugo Beras, del Partido Revolucionario Moderno, un 4%.

Desde la colocación del sondeo de opinión, el candidato oficialista y la opositora polarizan la preferencia de los participantes, alternándose la principalía frecuentemente.

Candidatos del PRM son preferidos en 20 de las 35 principales alcaldías de RD

De 35 municipios que son medidos a nivel nacional, el Distrito Nacional registra, por el momento, la segunda mayor votación, con un cerca de 22 mil , superado solo por Higüey, que hasta ayer se acercaba a los 150 mil marcados.

La Encuesta Nacional de Alcaldes se mantendrá en N Digital hasta el 14 de febrero, cuando oficialmente la Junta Central Electoral da por cerrada la campaña electoral y dos días después se convoca a las elecciones municipales.

Subscríbete al ABC del Día