Guaidó dice que se reunirá con la Comisión Europea - N Digital
EFEInternacionalestwitter

Guaidó dice que se reunirá con la Comisión Europea

EFE,Bruselas

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, mantendrá mañana miércoles en Bruselas reuniones en la Comisión Europea y, a continuación, ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

“No hay agenda, no hay detalles”, precisó en todo caso la portavoz comunitaria Virginie Battu en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Battu confirmó que la posición de la UE sobre la situación en Venezuela permanece igual y que, como ha dicho Borrell en diversas ocasiones, “la UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la reinstauración de la democracia y el Estado de derecho por medio de elecciones libres y justas” en el país.

Tras esos encuentros hacia el mediodía, está previsto que por la tarde Guaidó dé una rueda de prensa en la sede de la Eurocámara acompañado de eurodiputados de diferentes partidos.

En concreto, Dita Charanzová y Jordi Cañas de los liberales de Renovar Europa, Esteban González Pons del conservador Partido Popular Europeo, la socialista Iratxe García y Hermann Tertsch del ultraderechista VOX.

Guaidó llegó por sorpresa el pasado domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Anunció desde Bogotá que viajará esta semana a Londres, Bruselas y Davos (Suiza) como parte de su estrategia internacional para reforzar la “presión contra la dictadura” de Nicolás Maduro.

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

También por Estados miembros de la UE, que como institución solo puede reconocer países, no mandatarios.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a más de 40 miembros del Banco Mundial en Haití y se dirigen a RD

Subscríbete al ABC del Día