James y Lakers sucumben en Boston; Lillard, 61 puntos; Pelicans, 21 triples - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

James y Lakers sucumben en Boston; Lillard, 61 puntos; Pelicans, 21 triples

Houston, EE.UU.- Jornada maratónica en la NBA para celebrar la festividad del Día de Martin Luther King que dejó la humillación de Los Ángeles Lakers de LeBron James en Boston ante los nuevos Celtics, la marca de 61 puntos del base Damian Lillard y los 21 triples de los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras los Bucks de Milwaukee se consolidaron como mejor equipo de la liga, los Nuggets de Denver y Jazz de Utah mantuvieron la lucha por el liderato de la División Noroeste, que comparten, y los Thunder de Oklahoma City dejaron en crisis a los Rockets de Houston.

El base Kemba Walker vivió la noche más especial como profesional desde que llegó a los Celtics al conseguir por primera vez en su carrera vencer a un equipo del alero LeBron James tras imponerse por 139-107 a Los Ángeles Lakers.

Walker, como jugador franquicia de los Hornets de Charlotte, nunca pudo ganar a James (28-0), pero esta vez aportó 20 puntos y ayudó al ataque balanceado de los Celtics a conseguir la victoria que tanto había deseado como profesional y acabar con la racha perdedora ante el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

El alero Jayson Tatum también destacó como líder del ataque de los Celtics al conseguir 27 puntos que dejaron a los Lakers, actuales líderes de la Conferencia Oeste con la peor derrota en lo que va de temporada, y de las mayores en los 50 años de rivalidad entre ambas dinastías de la NBA, que se reparten 33 títulos de liga.

Solamente en siete ocasiones la diferencia en el marcador final en duelos entre ambos equipos superó la barrera de los 30 puntos.

James, que aportó un doble-doble de 15 tantos, 13 asistencias y cuatro rebotes, reconoció al concluir el partido que los Celtics los “batieron” en todas las facetas y no había nada que objetar.

Fue la gran noche de Lillard que aportó 61 puntos, su mejor marca de la franquicia, al igual que los 11 triples que logró en el partido que los Trail Blazers ganaron en la prórroga por 129-124 a los Warriors de Golden State.

Lillard también se convirtió en el primer jugador de la NBA que consigue 60 o más puntos con 10 o más triples en un partido y es el sexto con varios partidos de 60 tantos.

Otro base, Jrue Holiday volvió pleno de forma después de haber estado de baja varios partidos por lesión de su codo izquierdo y surgió con 36 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron de visitantes por 116-123 a los Grizzlies de Memphis, a los que cortaron racha de siete triunfos consecutivos.

Los Pelicans también establecieron la mejor marca en la historia del equipo con 21 triples.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo protagonizó otra jornada especial en su carrera profesional al lograr un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el partido que los Bucks ganaron por 111-98 ante los Bulls de Chicago y celebró con la llega a los 10.000 tantos como profesional.

A su vez, los Bucks (39-6) conseguían el séptimo triunfo seguido, barrían por segunda vez a los Bulls en la serie de cuatro partidos de temporada desde el 2017-18 y se consolidaban como líderes destacados de la Conferencia Este y de la liga.

El ala-pívot novato Michael Porter Jr. consiguió su segundo doble-doble de la temporada al aportar 20 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Nuggets a vencer de visitantes por 100-107 a los Timberwolves de Minnesotta, que perdieron el sexto partido seguido.

La aportación de Porter Jr. fue decisiva para que los Nuggets volviesen al camino del triunfo y con marca de 30-13 se mantienen al frente del liderato de la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah, que también ganaron por 118-88 a los Pacers de Indiana.

El escolta Donovan Mitchell aportó 25 puntos como líder del ataque balanceado de los Jazz, que ganaron el segundo partido consecutivo y el duodécimo en los últimos 13 que han disputado.

El base Chris Paul regresó al Toyota Center y se reivindicó como All-Star y líder de los Thunder de Oklahoma City a los que guió al triunfo de visitantes por 107-112 ante los Rockets de Houston, su exequipo, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Paul anotó 28 puntos, incluidos cuatro triples, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones como líder de una lista de cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.

El base Russell Westbrook también brilló ante su exequipo de los Thunder con un triple-doble de 32 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, el octavo de la temporada, como líder de los Rockets.

El base australiano Ben Simmons se erigió en líder de los Sixers de Filadelfia a los que aportó un triple-doble de 34 puntos -empató mejor marca profesional-, 12 rebotes y 12 asistencias en el partido que ganaron de visitantes por 111-117 ante los Nets de Brooklyn, que jugaron sin el base estelar Kyrie Irving, lesionado.

En otros resultados de la jornada, San Antonio ganó a domicilio por 118-120 a Phoenix, lo propio hizo Toronto frente a Atlanta (117-122), Orlando contra Charlotte (83-106) y Nueva York a Cleveland (86-106).

Mientras que Miami derrotaba de local, en la prórroga, 118-113 a Sacramento y Washington venció 106-100 a Detroit.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día