Leonelistas temen sentencia TSA sirva de pretexto para invalidar a su líder - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Leonelistas temen sentencia TSA sirva de pretexto para invalidar a su líder

Leonel

Partidarios del expresidente Leonel Fernández denuncian en las redes sociales que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el posicionamiento en la boleta, sienta las bases para que ese organismo invalide su inscripción como candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y cinco partidos más.

Se recuerda que ayer el TSA emitió una sentencia en la que ordena que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupe la casilla 3 en la posición electoral de las boletas y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la casilla 4.

Para el próximo 13 de febrero, el TSA aplazó una instancia sometida por el presidente advitam del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy Fuerza del Pueblo, José González Espinosa, que busca invalidar la inscripción del tres veces Presidente de la República como aspirante presidencial.

Algunos analistas políticos vaticinan que del TSA invalidar la candidatura presidencial de Fernández, podría ocurrir en el país un choque de trenes en las Altas Cortes, debido a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya decidió que el expresidente está validado constitucionalmente para ser aspirante presidencial.

“Con la confusa sentencia del TSA sobre el posicionamiento en la boleta, dándole ganancia parcial de causa al PRD, se está sentando las bases para que el 13 de febrero el TSA invalide la inscripción por parte de la JCE de LF. En el fondo ese era el objeto de esta chicana”, dijo Ramón Núñez Ramírez, un comunicador afín al exmandatario.

Mientras que la Fuerza Nacional Progresista (FNP)se mostró en desacuerdo con la sentencia del TSA y la resolución de la Junta Central Electoral (JCE). “Condenamos enérgicamente el abuso cometido por la JCE contra el PRSC moviéndolos de la casilla 3, a tan solo 27 días de las Elecciones municipales… TSA No ordena cambios en el orden de las boletas”.

El vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, denunció que con esta sentencia se da un golpe de estado a la institucionalidad de la República Dominicana, lo que podría crear una desestabilización en el país.

“El golpe de estado al proceso y las instituciones democráticas continuo y sistemático…para una reelección en cuerpo ajeno, que daría origen a  una etapa dictatorial, o una desestabilización general, solo será detenido con una movilización popular con una oposición unificada…”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día