Peso mexicano se fortalece ante el dólar tras disminuir incertidumbre - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Peso mexicano se fortalece ante el dólar tras disminuir incertidumbre

Dólar

México, EFE.- El peso mexicano se fortaleció frente al dólar estadounidense al cambiarse este martes en 18,75 luego de aclararse sus principales fuentes de incertidumbre, y la perspectiva que podría mantener la paridad en estos niveles hacía el final del año, señalaron analistas.

Las dos mayores fuentes de incertidumbre que afectaron la cotización de la divisa mexicana fueron el acuerdo comercial de Estados Unidos con China y la ratificación en el Senado estadounidense del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ambos temas se resolvieron casi a la par en días recientes y el tipo de cambio descendió a 18,64 pesos por dólar este 20 de enero, un nivel no visto desde octubre de 2018, contemplando que cerró el 2019 en una paridad de 18,92, dijo Gabriela Sieller, de Banco Base.

La divisa verde se apreció en esta jornada en 0,48 % y se intercambió en 18,75 por unidad. El peso mexicano se ha apreciado 1,32 % en lo que va del mes de enero, explicó la analista.

“Tomando en cuenta los movimientos que ha observado en los últimos 10 años”, la paridad podría ser de 18,68 pesos por dólar en febrero, de 18,21 en abril; en junio, de 18,73; septiembre, en 19,25 pesos; noviembre, en 19,57 y diciembre, en 19,74, comentó.

En opinión de la analista, otros factores que favorecen al peso mexicano son las apuestas en el Mercado de Futuros de Chicago, ya que alcanzaron un máximo en registro de 165.640 contratos, cada uno de 500.000 pesos (26.666 dólares).

“El aumento en la especulación a favor del peso tiene la capacidad de llevar al tipo de cambio a 18,57, lo cual representaría una apreciación mensual de 1,8 % con respecto al cierre de diciembre”, señaló.

Destacó que el tipo de cambio del peso mexicano en 2019 se mantuvo con baja volatilidad por el superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, el cual de mantenerse, y si no hay noticias negativas, podría hacer que 2020 sea uno de los mejores años para el peso con posibilidad de disminuir a niveles de 18,20 por dólar.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a cinco candidatos en México en febrero y suman 10 en 2024

Subscríbete al ABC del Día