Temo dice gobiernos de Leonel tuvieron más vocación endeudadora que los de Danilo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Temo dice gobiernos de Leonel tuvieron más vocación endeudadora que los de Danilo

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles (Temo) Montás, aseguró que los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, de los cuales él fue Ministro de Economía por más de 10 años, han tenido más vocación endeudadora que los del mandatario Danilo Medina.

“Él no puede hablar de endeudamiento porque al abandonar el poder en el 2012, la deuda del sector público no financiero representaba el 37 por ciento del Producto Interno Bruto”, dijo Montás en una entrevista en un programa de televisión

El exministro de Economía se refirió en estos términos debido a unas declaraciones del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien acusó al Gobierno de endeudar el país y dilapidar los recursos del Estado dominicano.

Montás resaltó que ocho años después el nivel de esa deuda representa el 39% del PIB. O sea, que estamos hablando que en un período de ocho años el nivel de la deuda del sector público no financiero se incrementó en apenas 2. porcentuales del PIB, dijo Montás.

“Quien puso al ex presidente Fernández a hablar de eso lo ha metido en un tremendo lío, sostuvo Montás, afirmando que si aquí se puede hablar de alguien que real y efectivamente endeudó al país de una manera importante ese fue el ex presidente Leonel Fernández”.

“O sea que si hay un gobierno que tuvo vocación endeudadora fue el gobierno del ex Presidente Fernández. Incluso, agregó Montás, lo pueden observar en el hecho de como se ha venido manejando los déficits del gobierno, tanto en uno como en otro.

En este orden destacó que cuando el Presidente medina llegó al gobierno el déficit del sector público consolidado era de un 8% y ahora se ha bajado a 4%.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día