Cámara de Diputados sesiona hoy tras una semana de ser convocada Legislatura Extraordinaria - N Digital
Actual RDActualidadPolíticaPortadatwitter

Cámara de Diputados sesiona hoy tras una semana de ser convocada Legislatura Extraordinaria

A una semana de que el presidente, Danilo Medina, convocó a Legislatura Extraordinaria, este miércoles la Cámara de Diputados sesionará con una apretada agenda.

La Cámara Baja tiene 13 puntos en el orden del día.

Conoce varios proyectos: los proyectos de Ley de Aguas de la República Dominicana, Cambio Climático, Transparencia y Revalorización Patrimonial, Garantías Mobiliaria de la República Dominicana, Ordenamiento Territorial y el proyecto que modifica el Artículo 21 de la ley 176-176, del 17 de julio del 2007, del Distrito Nacional y los Municipios.

Las incisivas que solicitó aprobar al Congreso el presidente Medina, beneficiarán presumiblemente al sector empresarial y el clima de inversiones en el país.

En el caso del proyecto de Ley de Alianzas Público-Privadas, esta iniciativa, de la autoría del senador Charles Mariotti,fue enviada a finales de diciembre del 2018 al Congreso de la República por parte del Poder Ejecutivo,con el fin de promover la inversión en distintas áreas del Estado y dinamizar la economía.

También ayudaría a rebasar las limitaciones presupuestarias.Además, el mismo establece que se encargaría de regular todos los aspectos concernientes a la incorporación de agentes privados en proyectos o infraestructuras públicas, basado en objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En el caso del proyecto de de Ley que modifica el Recargo por Mora en los pagos al Sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS),tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento y la extinción de alianzas público privadas.

En adición,fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)  y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

En particular sobre la modificación a las comisiones aplicados Administradoras de Fondos de Pensiones, busca una reducción del régimen de comisiones desde un 1.40% hasta un 0.85% para el 2030.

También se enviaron los proyectos de Ley sobre el Sistema de Garantías Recíprocas; el  de Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos y el de Comercio Marítimo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día