Empresas se unen para hacer frente a los residuos sólidos y contribuir a un ambiente sostenible - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Empresas se unen para hacer frente a los residuos sólidos y contribuir a un ambiente sostenible

Sostenible

Fue lanzada la noche de este miércoles la iniciativa NUVI, la cual reúne a más de 25 empresas e instituciones con el compromiso de gestionar los residuos sólidos para contribuir “más y más a un ambiente sostenible” en República Dominicana.

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), explicó que se trata de la puesta en marcha de una nueva categoría de compromiso empresarial, durante sus palabras de bienvenida en la actividad llevada a cabo en el Hotel Hiltón.

“Hoy propiciamos una nueva vida para los residuos sólidos, convencidos de que todo se transforma”, aseguró.

Marranzini externó su visión de que en unos años los residuos sólidos no serán ya un problema, sino una oportunidad aprovechada. También se realizó un homenaje In Memoriam a Alejandro Farach Cruz, “por su compromiso e impulso para lograr este compromiso empresarial”.

Luego del reconocimiento a Farach, fue presentado un video institucional destacando los objetivos de esta alianza, así como los videos de la campaña correspondiente al primer sistema de gestión que se enfoca en las botellitas plásticas, bajo el lema de “Soy botellista”.

Circe Almánzar, vicepresidente de la AIRD, definió como “botellistas” a quienes hacen una disposición responsable de la botellita plástica que han utilizado, sea como fabricantes, comercio, institución o persona.

En la actividad también fueron presentados los “Puntos NUVI” que servirán como lugar de acopio de las botellitas.

También se indicó que las empresas integrantes de NUVI tendrán en las etiquetas de sus productos un sello, que permitirá a los consumidores identificar el compromiso de las mismas con el primer sistema voluntario de gestión integral de residuos del país.

El evento contó con la participación de los líderes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ecored, Adiplast, Asibenas, Adocem, con el apoyo del Bid-lab, y de los representantes de las empresas participantes: Coca Cola/Bepensa; Industrias San Miguel; Plastifar; Polyplas; ALPLA; Cervecería Nacional Dominicana; PACKSOL; Planeta Azul; PepsiCo/Distribuidora Corripio; Grupo SID; Grupo Alaska; Plásticos Multiform; Nesplas; Marat; Plastidel; Ravicaribe; Plásticos del Caribe; Plásticos Duralón; Goplaca y Pastoriza Plastics.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbus hace volar su superjumbo A380 utilizando combustible fabricado con aceite de cocina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

EGEHID participa Foro de Energía Sostenible sobre Transformación Energética Eficiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura: “su gestión cree en fomentar una industria minera sostenible”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan concurso de ideas para la recuperación sostenible del turismo en RD

Subscríbete al ABC del Día