Por: Edgar Raffa
El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE),Mario Núñez, informó este miércoles que las primeras boletas que serán impresas para el proceso electoral de febrero corresponderán a las demarcaciones del nordeste del país, en 20 demarcaciones específicamente.
La segunda ruta de impresión se hará para los municipios de una parte del noroeste.
“Vamos a iniciar en los puntos más distantes y luego abarcaremos todo el territorio nacional”, señaló Núñez.
Dijo que en la primera tirada serán impresas 256,000 mil boletas, del total de 3.2 millones de papeletas que se utilizarán en las elecciones del 16 de febrero.
Agregó que por el retraso en el calendario electoral, los empleados de la JCE trabajarán en horario corrido en tres turnos, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de cinco de la tarde a 12 de la noche y de 12 de la medianoche a 8 de mañana.
Tras terminada la impresión se procederá a entregar los kits electores o materiales a los colegios a más tardar el 11 de febrero.
De su lado, el director de operaciones Editora Corripio, Rodolfo Abreu, señaló que el proceso tardará 12 días.
“Los primeros seis o siete días corresponden al proceso de impresión y el resto será para el proceso de empacado, que se tomará más tiempo”, señaló a los miembros de la prensa.
En el lugar se encontraban presentes los delegados de los partidos políticos. La impresión inició a las 2:00 de la tarde y el cambio y ubicación de colores tomará alrededor de una hora.