Máximo Castro califica de “palo asechao" decisión de JCE sobre casilla tres; dice gastaron millones en promoción - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Máximo Castro califica de “palo asechao” decisión de JCE sobre casilla tres; dice gastaron millones en promoción

Santo Domingo.- El diputado y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, calificó como un “palo asechao” la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que favorece al Partido Revolucionario Dominicana (PRD) con la casilla número tres.

El alto dirigente del partido reformista también dijo que le parece sospechosa la decisión tomada por el órgano competente.

“Para nosotros es un palo asechao y sospechoso, porque faltando horas para implementar la boleta, ese tribunal se destapa suspendiendo el proceso de la boleta y luego toma esa decisión”, manifestó Castro Silverio sobre el TSA.

Además, indicó que la JCE actúa en contra de sus propios preceptos y agregó que esto distancia al PRSC como defensor al órgano de comicios.

Señaló que la decisión no constituye lo instituido en la resolución anterior por acumulación de votos del partido y que han perdido hasta 100 millones de pesos en la promoción de los candidatos.

“Nosotros hemos gastado cientos de millones de pesos durante tres años en la promoción de nuestras candidaturas”, aseveró. Cuestionó que ahora cómo la JCE le va a resarcir esos recursos.

A su vez, manifestó que se mantendrán vigilante y no permitirán que se violente la voluntad del pueblo dominicano.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Máximo Castro: Congreso Nacional debe actuar con responsabilidad ante el tema CC

facebookPolíticaPortadatwitter

Diputados del PLD y PRSC advierten Ley de Extinción de Dominio es inconstitucional, aun sin aprobar

facebookNacionales

Diputado pide ayuda para su hermana; necesita cama con "urgencia" en centro de salud

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Legislador asegura hay más de 50 colaboradores de Cámara Baja afectados por covid-19

Subscríbete al ABC del Día