Otro escándalo en Miss Global: la representante de México también acusa que hubo fraude - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebook

Otro escándalo en Miss Global: la representante de México también acusa que hubo fraude

Palmira Ruiz y Jesenia Orozco (Foto: Instagram@jessyvorozco/ Instagram@palm_ari)
Palmira Ruiz y Jesenia Orozco (Foto: Instagram@jessyvorozco/ Instagram@palm_ari)

El pasado 18 de enero se llevó a cabo el concurso de belleza “Miss Global 2020” en la ciudad de Oaxaca. Pero lo que parecía ser una competencia sana, se volvió un escándalo debido a la denuncia que Jesenia Orozco, Miss Colombia, hizo en pleno escenario.

Ahora la concursante que representó a México, Palmira Ruiz, contestó a sus reclamos y aunque confirmó que hubo un fraude dentro del concurso, negó que fuera por parte de los organizadores mexicanos.

Miss México narró los hechos y argumentó que tanto las participantes como los organizadores en Oaxaca se dieron cuenta de que se agregaron participantes después de que el jurado partió, por lo cual se canceló el concurso.

“El certamen no concluyó de manera legal como se puede ver en el video. El organizador del evento en México canceló al ver las irregularidades. Él afirmó que se debería de cancelar porque después de un top 25 en donde fuimos elegidas por el jurado, hubo un Top 10 y posteriormente se añadió otra concursante y de la nada nosotras cuando salimos con el vestido de noche ya vimos que había otras siete chicas, lo que lo convirtió en un Top 18 que no está en el reglamento, ni en el programa”, narró la participante mexicana al programa “Despierta América”.

Palmira Ruiz afirmó que hubo un fraude (Foto: Instagram@palm_ari)

Palmira Ruiz afirmó que hubo un fraude (Foto: Instagram@palm_ari)

“Ahí es donde comienzan las inconformidades de decir que no se puede hacer un fraude en nuestra casa en México, porque ya había reglas establecidas”, aseveró.

Ruiz también refutó cualquier teoría en la que ella estuviera involucrada en la estafa, como lo insinuó la concursante colombiana en su discurso.

“Las cosas se dijeron de una manera que no era la correcta porque el fraude era por parte de la (parte) internacional, las chicas se dieron cuenta de algo extraño cuando dijeron que habían pagado mucho dinero por estar ahí. Entonces alguno de los patrocinadores decía que la estancia, la alimentación y de más fue cubierta por la organización de México. Ahí es cuando las chicas caen en desconcierto”, explicó.

La joven mexicana aseguró que cuando Orozco hizo las acusaciones en su contra, no sabía de lo que hablaba, debido a que no estaba presente al momento cuando se agregaron a las otras ocho chicas de manera anormal al proceso.

Jesenia Orozco causó polémica por sus comentarios (Foto: Instagram@jessyvorozco)

Jesenia Orozco causó polémica por sus comentarios (Foto: Instagram@jessyvorozco)

“El fraude se hizo cuando agregaron a las otras participantes y como se ve en el video, yo había sido elegida entre las 25 y entre las 10 y yo creo que la chica de Colombia no sabía de esto porque ella estaba tras bambalinas porque ella ni siquiera estaba en el top 25”, argumentó.

“Ella salió a ver lo que estaba pasando. Yo respeto mucho a mi compañera y la verdad creo que debió de haberse informado antes de decir eso que se debía favorecer a México. Porque el dilema fue cuando agregaron a las otras chicas en donde yo no estaba en juego porque yo ya había pasado al Top 10 desde el principio”, enfatizó.

En la cuenta personal de Instagram de Ruiz, la concursante de belleza publicó una entrevista en la que varias de las concursantes acusaron del engaño al director internacional, Van Pham.

En el video de 5 minutos, Melody Rakauskas, Miss Argentina acusó a Pham de haber huído de Oaxaca a las 3:00 horas. Mientras que el resto de las concursantes declararon que en la duración del concurso, no las mantuvieron informadas acerca de sus puntajes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exdiplomático de EE.UU. Víctor Rocha enfrenta 15 cargos de fraude y espionaje para Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump recibe otra multa de US$10 mil por violar la orden del juez en caso por fraude

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

El juicio por fraude civil de Donald Trump se reanuda con el testimonio del ex director financiero Allen Weisselberg

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP pone en marcha Operación Búho y arresta 7 directivos de Coop-Herrera por fraude de RD$2,500 millones

Subscríbete al ABC del Día