PRM dice procederá ante la justicia contra quienes compren y vendan cédulas - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

PRM dice procederá ante la justicia contra quienes compren y vendan cédulas

PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, advirtió este miércoles que esa organización procederá ante la Justicia contra cualquier persona que sea sorprendida en el delito de comprar o vender cédulas de identidad y electoral.

“Vamos a estar atentos para documentar cualquier violación al sagrado derecho de elegir y ser elegido que implica en los hechos la compra y venta de cédulas y usaremos todos los recursos que para denunciar en el ámbito público a los violadores de la Ley Electoral y de los cánones democráticos que deben guiar los procesos electorales”, dijo el senador por Puerto Plata en un documento.

De acuerdo a Paliza, la Junta Central Electoral está obligada a penalizar ese y otros delitos, “como es el uso de los fondos públicos en los actos proselitistas; ellos tienen que emprender ese rol, para lo cual pueden contar con nuestro apoyo, sea quien sea el violador”.

Dijo que en el pasado, incluso en las pasadas primarias, la compra y venta de cédulas fue una práctica cometida a la vista de todos, de funcionarios de la JCE y de la Policía Electoral, quienes dejaban pasar esos hechos como algo normal.

Exhortó a todo el pueblo a tomar conciencia de las exhortaciones de los obispos católicos, para que se corte por lo sano eso de comprar y vender las cédulas que ofenden la conciencia cívica de la gente y lo consideraron como una especie de profanación a la democracia.

Paliza habló en un acto donde tomó juramento a exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la información suministrada por el PRM.

Entre los directivos y miembros del PLD que pasaron a respaldar a Luis Abinader y los demás candidatos del PRM y fuerzas aliadas estuvieron Evangelista Mota, exalcalde de la comunidad de Pedro Sánchez, en El Seibo, así como exadministrador del hospital Dr. Teófilo Hernández, y de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.

Otros ex miembros del PLD, que pasaron a formar parte del PRM, siempre de acuerdo con la información, fueron María Elisa, Manuel de Jesús y Arquímedes Peguero.EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día