El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), emplazó este miércoles al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que se aboque a dialogar en aras de hacer un reajuste salarial al personal del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.
“La Sinatrae emplaza al Ministro de Salud Pública para que se aboque a un diálogo y de respuesta a nuestra demanda para que sean mejorados los salarios y las condiciones de trabajo en el 9-1-1”, dijo Julio César García, secretario general del gremio de salud.
Denunciaron que a pesar de que todo el país reconoce la importancia del 911 como sistema para la atención de las emergencias médicas, el personal de salud que presta esos servicios trabaja en condiciones laborales inadecuadas, con los salarios más bajos del sistema de salud, con cargas laborales que sobrepasan las legalmente establecidas en las leyes, expuestos a la violencia laboral y a la inseguridad ciudadana.
“Sinatrae exige que las autoridades del gobierno procedan a igualar los salarios de los médicos y enfermería a los niveles en que se encuentran lo de los hospitales públicos y que a los técnicos de transporte sanitarios se les reajusten sus salarios”, puntualizó.