ENERG la multinacional estadounidense Apache Corporation y el Estado dominicano, que busca explorar y explotar hidrocarburos del bloque número uno de la cuenca marítima de San Pedro de Macorís.
El presidente de la delegación que entregó el documento en la secretaría general de la Cámara Baja,Enrique de León, dijo que el pedimento se debe a que la empresa estadounidense fue la único que participó en el proceso de licitación, cuando se había anunciado que estarían en el proceso 26 compañías.
“A pesar de que se había anunciado que otras 26 empresas iban a licitar, solamente se presentó la empresa Apache, lo cual es totalmente irregular”, manifestó el activista.
De su lado, el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, apoyó al grupo e indicó que esta es una práctica que afecta directamente al medio ambiente del país.
“En este Gobierno es que más agresiones se han producido contra el medio ambiente. Entonces yo como diputado apoyo la solicitud, justa, y eso es un deber del Congreso”, agregó.
La iniciativa del contrato fue enviada al Congreso Nacional recientemente y fue anunciado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.