Asciende la cifra de víctimas del coronavirus en China: 25 muertos y 830 infectados - N Digital
Actualidad

Asciende la cifra de víctimas del coronavirus en China: 25 muertos y 830 infectados

China elevó este viernes a 25 muertos y 830 casos de infectados el balance de la epidemia provocada por el coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud del gobierno de Xi Jinping.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro de China.

Un experto con un traje protector es visto en el mercado cerrado de mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, China (REUTERS/Stringer/File Photo CHINA OUT)

Un experto con un traje protector es visto en el mercado cerrado de mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, China (REUTERS/Stringer/File Photo CHINA OUT)

Por ahora, esta es la información disponible sobre el coronavirus:

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

Subscríbete al ABC del Día