Conozca los sobrenombres más extraños de aspirantes al Congreso y los ayuntamientos - N Digital
ActualidadEn VídeoPolíticaPortadaRedes

Conozca los sobrenombres más extraños de aspirantes al Congreso y los ayuntamientos

Personas populares en demarcaciones son conocidas más por sus apodos o sobrenombres que sus nombres originales, razones por las que aspirantes al Congreso y los ayuntamientos los hacen constar en sus campañas publicitarias para que los electores sepan de quienes se tratan.

Los nombres más extraños resaltan en vallas causando asombro, risas y hasta extrañeza de cómo una persona se hace llamar de esa manera.

Los nombres van desde graciosos a ridículos y abundan en los principales partidos del sistema, los llamados a alzarse con el poder en los próximos comicios. Dentro y fuera de los partidos políticos, nadie los conoce si no es por el apodo.

“La Grasa”, es el nombre popular de Marcos López, aspirante a regidor por el PLD, en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Este individuo promueve sus aspiraciones a alcalde y aunque se le olvidó poner en la publicidad la demarcación por la que aspira,  pero no pudo olvidar jamás su apodo:  “Vegeta”.

El Peña vende un slogan muy peculiar, se hace llamar “El Donald Tron de Pedernales”, promoviendo sus aspiraciones a alcalde en ese municipio sureño por el PRM.

Juan Francisco Lora aspiró a una subsecretaría general del PRM, pero nadie lo conoce por ese nombre, sino por “Maca Chicle”.

Fermín Mercedes quiere ser regidor por el PRM y le recuerda a sus potenciales electores que él es el popular “Chupa Rabo”.

En Barahona un individuo de aspecto asiático se promueve como candidato a regidor por el PLD, solo con el nombre de “Hochosen”.


“Pichuete” y “Mundito” decidieron promoverse su mutual como aspirantes a diputado y alcalde por el PRD en Pedro Brand; sin maquillaje y sin ortografía.

José Luis Rodríguez está consciente que si no publicita su sobrenombre “Magneto”, no conseguiría el favor popular para ser regidor por el PLD en Santo Domingo Norte.

Como bien popularizo Boruga en su contagioso tema “Los apodos”, que en República Dominicana a nadie se conoce si no es por el apodo.

Ponte el tuyo y aspira a dirigir el país.

Subscríbete al ABC del Día