La fundación Pugs Lovers denunció que en una casa ubicada en la calle Bohechío #18 del sector Los Praditos tenían dos perros en condiciones “paupérrimas” sometidos a constantes maltratos, por lo que la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República se encuentra en proceso de rescatarlos. Actualmente uno está en custodia del organismo y el otro será rescatado próximamente.
Celeste Landestoy, directora de Pugs Lovers, denunció a través de las redes sociales las condiciones en las que se encuentran estos perros de raza pugs, quienes según la denuncia, son constantemente maltratados por dos coreanos que son sus dueños.
“Desde julio del 2018 denuncié a estos coreanos por el maltrato a que estaban siendo sometidos estos perros, pero no encontré respuestas, incluso, uno de ellos me enfrentó diciéndome que ellos con sus perros hacían lo que ellos quieran”, dijo Landestoy a la redacción de Ndigital.
En las fotos y videos colgados por la cuenta de Instagram de Pugs Lovers se puede observar el estado anímico en que se encontraban estos caninos, debido a la falta de alimentos e hidratación a los que eran sometidos por sus dueños.