Encuesta Cid Latinoamericana indica 44% de ciudadanos votaría por el PLD en elecciones municipales - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Encuesta Cid Latinoamericana indica 44% de ciudadanos votaría por el PLD en elecciones municipales

Un 44% de la población dominicana estaría votando por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en tanto que un 33% favorecería al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Esto, según un sondeo por partidos, y no por candidatos, realizado por la firma CID Latinoamérica y publicado este jueves.

Al 5% le agrada La Fuerza del Pueblo, al 3% el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en tanto que el 2% de los consultados simpatiza por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y solo el 1% por Alianza País.

El 46% de las 1,280 personas entrevistadas entre el 17 al 20 de enero, cree que la organización política representada por el color morado ganará los próximos comicios, en tanto que un 34% piensa que será el PRM.

El sondeo de opinión pública ordenado por el empresario Dionisio Ortiz Acosta, recoge que la inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas que preocupa a un 44% de los dominicanos, mientras que la corrupción administrativa se coloca en un 17%.

La encuesta también explica que el 63% califica como “muy buena/buena” la gestión del presidente Danilo Medina, y solo un 35% la señala como “mala”.

El crimen organizado y la violencia, así como la corrupción administrativa, son considerados los principales problemas que enfrenta en país, según Cid Latinoamericana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día