Picheo de Maya da segundo triunfo a Los Toros y colocan serie 2-1 sobre Licey - N Digital
ActualidadDeportesRedestwitter

Picheo de Maya da segundo triunfo a Los Toros y colocan serie 2-1 sobre Licey

El cubano Yuneski Maya lanzó seis episodios de dos carreras para guiar a los Toros del Este a un triunfo 5-2 sobre Tigres del Licey este miércoles, con cuya victoria comandan 2-1 la serie final del béisbol dominicano.

Maya (1-0) se combinó con los relevistas Warner Madrigal, Tim Petterson y el cerrador Ramón Ramírez, quien se acreditó su segundo salvamento en los tres partidos de la serie.

La labor de Maya fue apoyada por vuelacercas del campocorto Jorge Mateo, el inicialista Peter O´Brien y el receptor Cristian Bethancourt, en un partido que resultó afectado por varios incidentes que provocaron expulsiones de los dos dirigentes y siete jugadores.

Los Tigres tomaron control del partido (1-0) en el primer episodio, al marcar una vuelta contra Maya, fruto de doble del designado Hanley Ramírez y sencillo remolcador del inicialista Eric Filia.

En el tercero ampliaron ventaja 2-0 con vuelacerca de Ramírez, por el prado izquierdo del estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana (este).

Sin embargo, los locales igualaron la pizarra 2-2 en el cierre de ese episodio, con jonrón con uno en circulación de Mateo, su segundo en dos días.

El encuentro se mantuvo igualado 2-2 hasta el sexto episodio, cuando O´Brien conectó jonrón solitario contra el relevista Frank Carcés (0-1), quien cargó con la derrota.

En ese mismo capítulo, Bethancourt disparó un bambinazo con un compañero en la inicial, contra el relevista Linder Castro, para ampliar la ventaja 5-2.

El mejor con el madero por los perdedores fue Ramírez, con jonrón, dos dobles y una vuelta remolcada.

Fue un partido muy accidentado, que incluyó expulsión del dirigente de los bovinos, Lino Rivera, en el primer capítulo, y seis jugadores en la tercera entrada, debido a un conato de pleito.

Los jugadores de los visitantes expulsados fueron el lanzador Luis Cruz, el inicialista Filia y el relevista Alfredo Simón, mientras por los taurinos fueron sacados de juego los jardineros Rubén Sosa y Junior Lake, más el jugador de banca Félix Pié.

El incidente se originó por un pelotazo propinado por el lanzador Cruz a Sosa, tras el jonrón de Mateo, lo que provocó que se vaciaran las bancas de los dos conjuntos.

En el sexto, el árbitro principal, Hardlen Acosta, expulsó al relevista mexicano, Linder Castro, y al dirigente de los Tigres, Luis Urueta, por pelotazo a Mateo.

Urueta estaba advertido por el incidente del tercer capítulo, por lo que el pelotazo a Mateo decretó su expulsión y la de Castro, de acuerdo a la regla del béisbol.

La competición se traslada este jueves al estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo, para el cuarto juego de la competición.

La serie está pactada al mejor de nueve, lo que significa que el equipo que primero llegue a cinco victorias se quedará con la corona, en poder de Estrellas de Oriente.

Subscríbete al ABC del Día