Policías violan derechos de periodista al obligarlo a bajar de vehículo y revisarlo sin explicaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Policías violan derechos de periodista al obligarlo a bajar de vehículo y revisarlo sin explicaciones

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una revisión extrema, de manera ilegal, al vehículo en qué se transportaba el periodista Arnel Yara, cuando este se disponía a entrar a una vivienda ubicada en la calle 10 del Ensanche Julieta.

Yara relató que los integrantes de la entidad del orden no explicaron las razones por las que revisarían el auto. Obviaron que se haya identificado debidamente, y, violando el artículo 176 de Código Procesal Penal Dominicano, procedieron a revisar el vehículo, luego de exigirle desmontarse sin dar justificación.

El artículo mencionado establece que antes de proceder a un registro personal, la autoridad actuante debe advertir al ciudadano “la sospecha de que entre sus ropas o pertenencias oculta un objeto relacionado” con algún hecho, aplicando este reglamento para la exploración de vehículos.

“Les pedí que por favor me dijeran la razón de la revisión, pues me encontré extraño todo su accionar y las preguntas que me hacían…su respuesta fue repetir una vez más y en todo más fuerte que me bajara del vehículo, ahí pensé que se trataba de un asalto”, comenta el periodista, agregando que le revisaron desde sus partes intimas hasta los bolsillos.

Yara continúa explicando que los policías le insistían en que no llevaban nada en la mano, actitud que le pareció sospechosa y se dispuso a grabar con su teléfono móvil, luego de esa acción, comentó que los agentes cambiaron un poco de actitud.

Los agentes, no identificados, ignoraron el hecho de que estaba lloviendo. No permitieron que Arnel Yara se protegiera del agua que caía del cielo y continuaron revisando todo de forma alborotada.

“Revisaron absolutamente todo, me abrieron incluso mi billetera, cuestionaron el por qué usaba una cartera tan grande. Porqué transitaba por ese lugar, a quién iba a ver allí, entre otras preguntas fuera de lugar”.

El periodista de N Digital relató a los dos hombres que se dirigía a una reunión “sobre análisis bíblico que se lleva a cabo todas las semanas en una vivienda del residencial, incluso se veían a los jóvenes reunidos desde afuera y a pesar de eso continuaron ensañados no sé con qué objetivo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día