Se elevan a 571 los afectados por el coronavirus en China - N Digital
ActualidadInternacionalesRedestwitter

Se elevan a 571 los afectados por el coronavirus en China

Pekín, 23 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que a la medianoche del miércoles había contabilizado 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático.

A lo largo del miércoles, se certificaron 131 nuevos casos.

Hasta la fecha, los servicios sanitarios chinos han realizado seguimiento de 5.897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4.928 se encuentran en observación. 969 han sido dadas de alta.

Según la citada comisión, el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días.

SNS y CMD exhortan a población no alarmarse por coronavirus; dicen estarán alertas

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron ayer miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en cada uno de estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

 

Subscríbete al ABC del Día