Director de USAID resalta importancia del "Plan Leer" en las escuelas para desarrollar a los estudiantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Director de USAID resalta importancia del “Plan Leer” en las escuelas para desarrollar a los estudiantes

Plan

El director dela Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID,por sus siglas en inglés) en la República Dominicana, Arthur Brown, valoró la importancia que tiene el Plan Leer, puesto en marcha por el Misterio de Educación para el desarrollo de la lectura en los estudiantes dominicanos que forman parte de ese programa de aprendizaje.

Brown destacó que la lectura temprana en los niños es clave para su desarrollo académico, tarea en la que, según expuso, es fundamental el apoyo de los padres de los estudiantes.

Al participar junto al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en un recorrido por el centro Parroquial Domingo Sabio, uno de los centros donde funciona el Plan Leer que acoge a miles de niños en 390 escuelas del país, Brown subrayó que la mejora de los aprendizajes requiere de un mayor compromiso de la familia, la sociedad civil, los donantes y el gobierno.

El funcionario del organismo internacional, destacó la importancia de invertir en los niños dotándolos de las herramientas necesarias para un buen aprendizaje, por considerar que estos son el futuro de la nación.

El Plan Leer lleva cinco años de operación en el referido plantel educativo del sector Los Guandules, y ha contribuido considerablemente con el proceso de lectura en el Primer Ciclo del Nivel Primario.

El programa brinda a los niños la oportunidad de alcanzar conocimientos sobre el significado de las palabras y sus sonidos, los motiva a leer en grupo y se determina en qué nivel está cada niño de acuerdo a su desempeño en la biblioteca.

Entre los contenidos abordados por los niños está el aprendizaje con tarjetas de identidad, para los de primer grado, documentos de identidad, para los niños de segundo grado, así como material de recetas, entrevistas, listas de compras y textos nivelados de cuentos, adquiriendo habilidades sobre esos temas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Organizaciones internacionales buscan mejorar seguridad alimentaria en zonas vulnerables de RD

Subscríbete al ABC del Día