Fresenius Kabi expande operaciones con nueva planta - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Fresenius Kabi expande operaciones con nueva planta

Santo Domingo.- Con una inversión de 30 millones de euros Fresenius Kabi inauguró la expansión de su planta de producción de dispositivos de transfusión y aféresis en Haina.

El acto contó con la presencia del presidente Danilo Medina quien fue el invitado de honor en la ceremonia; Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi, y el Dr. Christian Hauer, presidente de la División de Medicina de Transfusión y Terapias Celulares de Fresenius Kabi.

Mats Henriksson destacó que Fresenius Kabi es una de las principales compañías internacionales en el suministro de medicamentos para transfusiones y terapias celulares al servicio de bancos de sangre y hospitales.

“Estamos orgullosos de continuar y desarrollar aún más nuestra presencia de décadas en esta región, y estamos muy entusiasmados con esta nueva instalación “, dijo Henriksson. “Este es otro paso más para mejorar la vida de las personas con enfermedades crónicas y críticas en todo el mundo. Todos esperamos poner cada vez más dispositivos de vanguardia en manos de las personas que atienden a los pacientes y recolectan donaciones de plasma que salvan vidas”.

Christian Hauer dijo que la expansión de la planta fortalecerá el papel de la compañía como un importante exportador mundial de conjuntos de aféresis y recolección de plasma. “Ampliar nuestras actividades de producción en la República Dominicana aumentará nuestra capacidad de producir y suministrar productos esenciales para pacientes en todo el mundo”, dijo Hauer.

El primer edificio de manufactura de Fresenius Kabi en Haina, que abrió en 1987, cubre alrededor de 18,000 metros cuadrados (195,000 pies cuadrados). La expansión, en la que Fresenius Kabi está invirtiendo más de € 30 millones (más de $ 35 millones de dólares), duplica el tamaño de la planta conocida como Haina II con cerca de 15,000 metros cuadrados (160,000 pies cuadrados). El nuevo espacio alberga equipos de producción avanzados, líneas de ensamblaje de kits de plasma y unidades de esterilización que duplican el área de producción y la capacidad de almacenamiento.

La inauguración también contó con la presencia de Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Nelson Toca Simó, ministro de Industria Comercio y Mypimes; Winston Antonio Santos, ministro de Trabajo; Manuel Tavárez, presidente de PIISA; Bernardo Álvarez, gerente general de las operaciones de Fresenius Kabi en Haina; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y Jose Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), entre otros.

Sobre Fresenius Kabi
Es una compañía mundial de atención médica especializada en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas, tiene casi 40,000 empleados en todo el mundo, incluidos más de 3,500 en Haina. Los productos fabricados en Haina se exportan a los mercados mundiales para marcar la diferencia en la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Donan a RD 5 equipos y 200 kits para extraer plasma recuperados del COVID-19 y usarlos en tratamiento pacientes críticos

Subscríbete al ABC del Día