JCE instruirá a Juntas Electorales para tratar delitos en comicios - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

JCE instruirá a Juntas Electorales para tratar delitos en comicios

Por: Edgar Raffa

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este viernes que están instruyendo al personal de las Juntas Electorales para que sepan cómo tratar e informar el momento en el que se cometa un delito electoral.

“Se instruyó en el sentido, se les informó sobre la visita del procurador general de la República, las sugerencias que hizo en términos de poner a la disposición del proceso electoral a los procuradores fiscales en cada una de las demarcaciones. Entonces la JCE ya está instruyendo a las Juntas Electorales a los fines de interactuar con esas personas al momento de cometerse una infracción electoral”, manifestó Núñez.

Dijo que, luego de la reunión de ayer entre el pleno del  órgano electoral y la Procuraduría , se abren canales de comunicación y trabajo para establecer los mecanismos  que permitan dar seguimiento y persecución a los crímenes electorales.

Precisó que el órgano de comicios ya ha hecho el anuncio para en los próximos días ultimar los detalles de cómo procederán ante el tema.

Por otro lado, señaló que la reunión con los secretarios líderes de esa entidades electorales se habló sobre el cronograma, la logística y la entrega de credenciales para las elecciones del 16 de febrero,que se pretende trasladar a todo el país a más tardar el 11 de febrero.

También se abordó el tema del montaje de los comicios en los municipios donde hay voto automatizado, que le corresponde una logística de montaje previo.

Además, señaló que la que ya le han comenzado a entregar los fondos a las Juntas y que se le asignará una partida adicional.

PRM y PLD anuncian tendrán personal para evitar compra de votos

Las organizaciones políticas han expresado que se mantendrán vigilantes ante la compra de identificaciones.

Así lo expresaron los delegados ante la Dirección de Elecciones Robert de la Cruz del Partido de la Liberación Dominicana y Dionisio de los Santos del Partido Revolucionario Moderno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día