Ocho películas dominicanas entre las preseleccionadas a los Premios Platino

Santo Domingo, Los largometrajes «CoLours», del director Luis Cepeda, y «El proyeccionista», de José María Cabral, son las películas dominicanas con el mayor número de nominaciones de la preselección de los Premios Platino del cine iberoamericano que se entregarán el 3 de mayo venidero en la Riviera Maya, México.

«CoLours» fue nominada en siete categorías y «El proyeccionista» en seis, para encabezar una lista de películas y documentales de República Dominicana que completan «En tu piel», de Matías Bize; «Cacú: un cambio por la vida» (Marvin del Cid); «Gilbert: héroe de dos pueblos» (Pavel López); «Isla de plástico» (José María Cabral); «Dos mejor que una» (José Pintor) y «La isla rota», de Félix Germán.

Las producciones elegidas para representar a República Dominicana, que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son «Colours»; «El proyeccionista» y «En tu piel» de Matías Bize. En la categoría de Mejor Dirección participan Cabral y Bize.

Cindy Galán, por «El proyeccionista», y Eva Arias, por «En tu piel», han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por «El proyeccionista; y Frank Perozo, por «Dos mejor que una«.

El cine dominicano ha aportado 151 millones de dólares a la economía del país

En el apartado a Mejor Largometraje Documental los preseleccionados son «Cacú: un cambio por la vida»; «Gilbert: héroe de dos pueblos» e «Isla de plástico».

En el galardón a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana ha concurrido «Colours«, de Luis Cepeda.

La candidata de República Dominicana al Premio al Cine y Educación en Valores es «La isla rota«.EFE

[URIS id=39992]

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias