Gonzalo apoya informe de IFES sobre voto automatizado; dice oposición "se queja mucho" - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Gonzalo apoya informe de IFES sobre voto automatizado; dice oposición “se queja mucho”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró como positivo el informe presentado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la cual tenía a su cargo auditar el sistema del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero próximo.

La auditoría de IFES no identificó ninguna deficiencia que le pudiera causar preocupación al pueblo dominicano por el uso de este sistema en las próximas elecciones.

En tal sentido, Sophie Lagueny, Jefa de la Misión de IFES, explicó que “el equipo de evaluación generalmente ha quedado impresionado con el sistema” y que las recomendaciones a corto plazo ya fueron compartidas verbalmente con las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y se presentarán formalmente en un resumen de resultados a finales de la próxima semana.

El candidato presidencial dijo que él y el PLD confían plenamente en la JCE, “la cual hace muy bien su trabajo porque está conformada por hombres y mujeres de trabajo honestos y serios.”

“Apoyémosles para que hagan su trabajo, los que tenemos que ganarnos la confianza somos los candidatos, los políticos y partidos, pero tenemos que ganarnos la confianza del pueblo dominicano”, expresó.

El candidato presidencial del PLD sostuvo que los partidos de la oposición con sus constantes ataques lo que buscan es descalificar a la JCE, para confundir al pueblo dominicano.

Igualmente, Castillo expuso que la oposición se expresa de esa forma porque desde ya saben que están derrotados, “y por eso, es que viven quejándose, porque saben que están derrotados en febrero por todos los pencos de candidatos que llevamos nosotros a las elecciones que vienen”.

El exministro de Obras Públicas se expresó en esos términos al sostener diversos encuentros este sábado diversos encuentros en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, denominados “Juntaderas con Gonzalo”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir y dialogar con él en un ambiente distendido e informal, mientras está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día