JCE y delegados de partidos validan boletas; Fuerza del Pueblo y otros no participan - N Digital

CORONAVIRUS

Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE y delegados de partidos validan boletas; Fuerza del Pueblo y otros no participan

Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, inició este sábado con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas automatizadas, que serán utilizadas en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

El proceso de evaluación y validación de las boletas automatizadas se estará desarrollando entre el día de hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de enero, con el objetivo de realizar las correcciones correspondientes. Los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las Juntas Electorales.

Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, MODA, ALPAIS, PHD, PQDC, DXC, PLR, PASOVE, PAL y PDP.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, había indicado que tanto la validación de las boletas, como su impresión, se haría en presencia de los delegados de los partidos, junto a otras partes del proceso.

Pese a que para el proceso de validación de las boletas están convocados tosos los partidos del sistema, algunos de ellos no asistieron al encuentro que se realizó en la sede del organismo electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eddy Olivares irá tras la presidencia de la JCE: toma licencia partidaria

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Lista de aspirantes a miembros de la JCE se dará a conocer el próximo martes

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Aspirantes a la JCE apuran el paso mientras senado discute vistas públicas

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Piden nuevos integrantes de la JCE tengan ocho años fuera de la militancia política

Subscríbete aquí