Leonel dice alcaldes FP revolucionarán municipalidad con conversión de reciclaje en energía - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Leonel dice alcaldes FP revolucionarán municipalidad con conversión de reciclaje en energía

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que los alcaldes de esa organización que resulten elegidos en los próximos comicios de febrero, revolucionarán la municipalidad con el reciclaje de los desperdicios, los cuales posteriormente serán convertidos en energía.

“La conversión de los desechos por energía contará con la participación de la ciudadanía, para que la misma se beneficie de la actividad generada por esta modalidad”, dijo el expresidente de la República en una cena con empresarios turísticos de Bayahibe, en la provincia La Romana.

En la referida cena, los inversionistas nacionales y extranjeros le presentaron al exjefe de Estado un plan de desarrollo del área.

El presidente de FP explicó que la economía circular pasa por el reciclaje de la basura, eliminación de los vertederos a cielo abierto y conversión de desechos sólidos en un sistema de reciclaje que genere energía y otros beneficios.

Sostuvo que la propuesta de Fuerza del Pueblo contempla este sistema y otros como control de la contaminación visual, seguridad ciudadana, organización y regulación de vendedores ambulantes, así como atraer inversiones para crear municipios modernos.

Fernández precisó que los alcaldes y autoridades municipales que sean escogidos en las elecciones municipales de febrero tienen el compromiso también de velar por las garantías inmobiliarias y la seguridad de las inversiones.

“En el caso de Bayahibe, el turismo es uno de los pilares de la economía dominicana y genera el 30 por ciento de las divisas totales del país, por tanto desde la gestión municipal y el gobierno velaremos para proteger e incentivar la inversión de los empresarios de la zona y que la ciudadanía se beneficie de sus inversiones”, comentó.

Dijo que hay que ofrecer garantía jurídica a los inversionistas para que éstos vengan al país y generen riquezas en beneficio de toda la ciudadanía, garantizando igualmente que los que estén, no se lleven sus capitales a otros países.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día