Muertos por coronavirus en China aumentan a 54 - N Digital
ActualidadInternacionalesPortadatwitter

Muertos por coronavirus en China aumentan a 54

China

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China ha subido a 54, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran este sábado de 13 nuevas muertes y 323 nuevos casos confirmados.

Los últimos datos de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a 1,610 el número total de casos confirmados en todo el país, según cifras del gobierno central.

Este sábado, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que la expansión acelerada del nuevo virus constituye una situación grave, al tiempo que las ciudades desde el centro del país hasta Hong Kong tomaban medidas para detener un brote.

Se ha ordenado a las agencias de viaje que detengan todos los tours en grupo, informó la Asociación China de Servicios de Viaje. Los turistas chinos viajan por el país y al exterior durante el Año Nuevo.

Pero el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes. Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus. Australia confirmó además cuatro casos el sábado, todos ellos en personas que acababan de volver de China. En Asia hay varios países afectados y en Estados Unidos un segundo caso se confirmó el viernes.

Sin embargo, el estudio de los primeros casos muestra que la tasa de mortalidad del virus, llamado 2019-nCoV, de la familia de los coronavirus, es bastante débil. La tasa “es, de momento, de menos del 5%”, indicó el profesor Yazdan Yazdanpanah, experto francés de la OMS, que atendió a pacientes en Francia. “De forma general, los pacientes [afectados por el nuevo virus] están en un estado menos grave que con el SRAS”, que tenía una tasa de mortalidad del 9,5%, explicó el profesor Yazdanpanah.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día