Por aumento de casos del coronavirus, China construirá un segundo hospital con capacidad para 1.300 camas - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Por aumento de casos del coronavirus, China construirá un segundo hospital con capacidad para 1.300 camas

A medida que siguen aumentando las víctimas mortales y las personas infectadas con el nuevo coronavirus, China continúa adoptando medidas para contener el brote. Ahora se prepara la construcción de un segundo hospital para atender a 1.300 pacientes en la ciudad de Wuhan y tardará 15 días, informa el medio estatal People’s Daily.

La edificación, que se llamará Leishenshan Hospital, se suma a otro centro médico que estará listo el 3 de febrero, cuya construcción se realizará en un tiempo récord de seis días. El inmueble será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados con capacidad de 1.000 camas.

Por otra parte, las autoridades de la ciudad china de Wuhan anunciaron la prohibición de circulación de “vehículos innecesarios”, a excepción de aquellos destinados a un uso especial, como buses gratuitos, vehículos oficiales y de suministro en la zona central, entre otros.

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha ascendido a 41 y la cifra de infectados ya supera los 1.300.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur, Vietnam, Australia y Francia, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

Subscríbete al ABC del Día