Acusan de estafa y engaño millonario a predicadora evangélica de San Cristóbal - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPortadatwitter

Acusan de estafa y engaño millonario a predicadora evangélica de San Cristóbal

Redacción NDigital

Santo Domingo

Desde hace varios meses, las denuncias de “robo”, “estafa” y “abuso de confianza” en contra de Berzaline Tejeda Nivar, abundan en la página de Facebook de la “Casa de Jehová Restauración”, en grupos cristianos de WhatsApp y hasta en Youtube.

Varias “hermanas” de Berzaline, la acusan de mentirles para pedirles “prestamos” con  falsos argumentos, y de nunca devolverlos, además de no responderles los mensajes ni contestar las llamadas, luego de haberle enviado varias remesas, llegando a sumar miles de dólares.

Una de las denunciantes es Martha Blanco, quien dice ser una dominicana residente en Suiza, y quien a través de un video muestra varios comprobantes de envíos a través de la empresa Money Gram para beneficiar a Berzaline.

Blanco asegura que Berzaline ha recibido más de 3 millones de pesos estafando a feligreses, por lo que reclama el pago de al menos un millón y medio de pesos que ella le prestó.

Esta denunciante asegura que ella y su esposo le enviaban dinero bajo el argumento de que la predicadora tenía cáncer, y que tras investigar en el centro donde la misma decía era atendida, descubrieron que no figuraba en el listado de pacientes con esa enfermedad. “Todo fue un engaño para recibir dinero de nuestra parte”, añadió.

Otra de las denunciantes, es Marianela, quien por igual acusa a Berzaline de estafadora, y muestra varios recibos de depósitos es Sonia Rodríguez, quien depositó la suma de 150 mil pesos a favor de Berzaline, quien los había pedido prestado supuestamente para ir a buscar visa.

Al trascurrir los meses y supuestamente no recibir los pagos, es una más de la que reclama de devuelvan el dinero.

Justo Pascual Cabrera, ex pastor de Berzaline, también respalda las denuncias en contra de ella.

“Comenzaron a hacer llamadas, aquí a la casa pastoral de que la muchacha comenzó como a hacer fraude”, dijo el pastor.

Predicadora responde

Dada la continuidad de las denuncias en su contra, la predicadora salió en su defensa y desmintió las acusaciones al tiempo que las calificó como “Un acoso por las redes de difamación”.

“Ella me amenazó con hacerme una difamación, un escándalo e ir hasta a la embajada a difamarme, y cuando hablé con ella me dijo, como yo único no te difamo, es si tú haces un acuerdo de pago conmigo”, dice la predicadora en referencia a una de sus acusadoras.

Afirmó además que realmente estuvo enferma de cáncer, como había alegado, y desmintió que haya sido objeto de una demanda, y atribuye las denuncias en su contra a “celos ministeriales”.

“No una demanda, un acuerdo de pago, yo no tengo demanda, un acuerdo de pago voluntariamente que pago mensualmente, no por robo, porque ella vino aquí y me dijo que Dios le dijo que viniera aquí a mi casa a bendecirme”, añadió Tejeda Nivar.

“Todo el que predica, y todo el que está dedicado a la obra, sabe que hay gente que Dios lo toca para bendecirlos, cuando ven que predicamos la santa doctrina”, puntualizó en su defensa Berzaline.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres perpetraron robo en la clínica Cruz Jiminián

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

Subscríbete al ABC del Día