En municipales se tomará cédula del último elector a las 5 y no podrá votar nadie más - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

En municipales se tomará cédula del último elector a las 5 y no podrá votar nadie más

Elecciones

Redacción NDigital

Santo Domingo.- “La ley establece que la votación es de siete de la mañana a cinco de la tarde, y a las cinco de la tarde se cierra la votación”, indicó Mario Núñez, director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que lo que pasó en las pasadas primarias, fue que a través de un reglamento que se iba a votar de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, “o hasta que hubiese personas en filas a esa hora”, y que dicho reglamento fue dictado dentro de las facultades legales y constitucionales que tiene la Junta de reglamentar.

“Hasta las cinco de la tarde es el horario de votación, podrán votar los que están en la fila a las cinco de la tarde, se recogerá su cédula, de esos que están en la fila”, indicó el funcionario electoral al tiempo que aclaró que solo podrán votar esos, y no quienes se pongan detrás después de dicha acción.

Durante las elecciones primarias simultáneas del pasado seis de octubre, el horario  de votación de los colegios electorales tuvo que ser extendido dada la concurrencia de electores, situación que fue criticada por algunos sectores.

Una de las entonces facciones que tenía uno de los partidos que participó en primarias, atribuyeron a esa situación, el hecho de que algunos resultaron gananciosos y otros perdedores.

Núñez ofreció esas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Verdades Al Aire, del periodista Adolfo Salomón.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Excandidato a senador de la FP en Samaná aclara renunció de la organización y que no fue expulsado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario sobre spot de Abinader y Guillermo Moreno: "Están admitiendo su debilidad en esta demarcación"

Subscríbete al ABC del Día