El Festival de Cine Global abre su décimo tercera edición dedicada a España - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

El Festival de Cine Global abre su décimo tercera edición dedicada a España

Cine

El Festival de Cine Global Dominicano estrenó este lunes su décimo tercera edición con un tributo a la cultura de España, país invitado de honor, y el estreno de la película “Mis 500 locos” de la directora dominicana Leticia Tonos.

El Teatro Nacional Eduardo Brito acogió el inicio del festival con la canción española “A galopar”, interpretada por la cantautora dominicana Xiomara Fortuna.

Entre las películas a exhibirse figuran la surcoreana “Parasite”, dirigida por Bong Joon-ho, galardonada recientemente como la mejor cinta en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en inglés) y que cuenta con seis nominaciones a los Óscar, incluida las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

También se presentará la estadounidense “A Beautiful Day in the Neighborhood”, dirigida por Marielle Heller y protagonizada Matthew Rhys, Tom Hanks y Chris Cooper, y trata sobre el famoso presentador de la televisión norteamericana Fred Rogers.

El director del festival Omar De la Cruz destacó que el cine dominicano ha logrado posicionarse en el mercado internacional con películas que han obtenido importantes reconocimientos en festivales del mundo.

“El Festival de Cine Global es precisamente una ventana para la industria local, tanto para productores como directores y artistas, además de proyectar al país como destino para la producción de películas extranjeras”, dijo De la Cruz.

Sostuvo que esta edición es un reconocimiento a la mujer en el cine, “por eso este año tenemos un programa rico en contenidos atendiendo su rol en la industria, y contamos con la presencia de talentosas figuras femeninas del cine local e internacional que estarán participando en las actividades programadas para toda la semana”.

Entre esas actividades se encuentra la muestra “Ecos de Hollywood en España, 1914-1936”, a celebrarse el miércoles venidero.

La actriz francesa Julie Gayet recibió un reconocimiento especial durante la ceremonia de inauguración del festival, que presentará 55 largometrajes, 15 cortos e igual número de documentales.

El festival cerrará el 2 de febrero con la premiación en las categorías Ópera Prima Ficción, Ópera Prima Documental y Corto Global.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

Subscríbete al ABC del Día