Cuando una persona tiene una inflamación en los senos paranasales debido a un hongo, bacteria, virus o alergias, puede que sufra de sinusitis.
Ante esto, y para confirmar de que es así, es necesario realizarse una endoscopía nasal con una otorrinolaringólogo, especialista encargado de tratar enfermedades del oído, nariz y garganta, explica Northshore University Healthsystem.
¿Para qué sirve?
- Este procedimiento le permite al especialista examinar las estructuras del interior de la nariz y los senos paranasales.
- De esta manera, podrá determinar si la hinchazón y enrojecimiento en la membrana mucosa, la mucosa espesa, los cuerpos extraños dentro de la nariz, entre otros, ya que con las radiografías y tomografías puede ser difícil localizar el problema.
- O si el médico está considerando realizar una cirugía, es necesario evaluar la estructura del interior de la nariz.
En este sentido, el procedimientos dura entre 5 a 10 minutos, tiempo en el que el médico abre los conductos de la nariz con un medicamento descongestionante y coloca anestesia en el área.
Para luego introducir el endoscopio, instrumento en forma de tubo, es semiflexible y tiene una cámara en la punta, en una de las fosas nasales, para así visualizar la abertura del seno paranasal.
Definitivamente la endoscopia nasal, es ideal para detectar cualquier problema u otra enfermedad presente en los conductos nasales y los senos paranasales, algo que no se puede lograr con otros exámenes.