Codue expresa su "preocupación" por tensiones entre la JCE y los partidos - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Codue expresa su “preocupación” por tensiones entre la JCE y los partidos

JCE

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, afirmó este lunes que existe “preocupación” en esa entidad ante las “constantes tensiones” entre la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos.

El dirigente religioso dijo, en un comunicado, que desde Codue se aboga para que la clase política y las autoridades electorales puedan entenderse.

En ese sentido, pidió a los sectores sociales, incluyendo a los partidos y agrupaciones políticas, a continuar fortaleciendo el proceso democrático en los comicios municipales de febrero venidero.

También exhortó a la Junta Central Electoral a continuar trabajando arduamente para ofrecer un proceso electoral diáfano y transparente.

“Tenemos preocupación en la comunidad cristiana evangélica perteneciente a Codue por las constantes tensiones entre la Junta Central Electoral y los partidos”, refirió Lacen.

Indicó que uno de los pilares de la democracia es el derecho a elegir quién debe gobernar. “Es uno de los derechos garantes para la paz social y la legitimidad de las autoridades que resulten electas”, agregó.

“Es muy difícil complacer a todo el mundo, sin embargo, en la medida de lo posible la JCE debe satisfacer los requerimientos de los actores del proceso, los partidos políticos, sobre las inquietudes del sistema de votación”, dijo.

Calificó de “muy positivo” que la Junta informara que ya finalizó los trabajos de impresión de 396.501 páginas de los 16.032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.

“Vamos a pedirle a Dios que todo salga bien y nos haga entender que los procesos electorales son eventos democráticos positivos para la sociedad”, opinó. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

Subscríbete al ABC del Día