Estas son las cinco mejores 'apps' alternativas al WhatsApp - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Estas son las cinco mejores ‘apps’ alternativas al WhatsApp

WhatsApp cumplió diez años el pasado febrero y terminó el año 30,5 millones de usuarios españoles entrando en la aplicación desde cualquier dispositivo al menos una vez al mes, posicionando a España como el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de la app de mensajería.

¿Es posible escapar a las garras de este ‘gigante verde’? Sí, hay vida más allá del servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Sabemos que es difícil nadar contracorriente, pero si buscas una alternativa a WhatsApp, aquí te contamos cuáles son las mejores.

Telegram

Una de las más populares y conocidas y de las primeras que apareció. Durante alguna etapa incluso algunos llegaron a temer que Telegram pudiera hacer sombra a WhatsApp. Para usarla necesitas verificar tu número con un código de seguridad. Lo mejor: su seguridad y rapidez. Lo peor: le separan de su competencia 1.300 millones de usuarios -200 versus 1.500- y, siendo una app de mensajería, que haya mucha gente conectada parece importante.

Una de las características más destacadas son los ‘Chats Secretos’, donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos, algo que tiene tanto éxito que ahora ha copiado WhatsApp.

Line

Line apareció en 2011 y también creció como la espuma en sus inicios. Con su divertida interfaz y unos paquetes de stickers que todavía hoy se utilizan como merchandising, Line conquistó muchos corazones -sobre todo durante aquel breve periodo en el que WhatsApp decidió que su app fuera de pago-. Su aire y tono asiáticos -tiene hasta una sección de juegos- son de las cosas más valoradas. También utiliza un código de verificación.

Hangouts

Con una completísima integración en el resto de tus dispositivos y con la Suite de Google. Con Hangouts puedes enviar mensajes y hacer llamadas a números de teléfono mediante conexión de datos -con una calidad espectacular-. Aunque viene preinstalada en los teléfonos Android, todavía son muy pocos los usuarios que utilizan este servicio.

Facebook Messenger

Messenger es el sistema de mensajería instantánea de Facebook -propiamente de Facebook, no como WhatsApp que es propiedad de Facebook-. Es independiente de la aplicación aunque están relacionadas. Su uso es como cualquier otro de los mencionados, pero además tiene minijuegos y ‘Estados’.

WeChat

Es la aplicación de mensajería por excelencia en China, de donde proviene. Es muy parecida a WhatsApp y, sin embargo, no goza de la misma popularidad. Aunque es una app muy completa, su principal desventaja es que necesitas a otra persona para la verificación de seguridad.

Así es Line, la app de mensajería instantánea que se popularizó en 2011.
Así es Line, la app de mensajería instantánea que se popularizó en 2011.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día