Byte es la nueva red social de videos cortos que busca competir con Tik Tok - N Digital
facebookTecnología

Byte es la nueva red social de videos cortos que busca competir con Tik Tok

Byte, la nueva aplicación de videos cortos desarrollada por Don Hofmann, creador de Vine, ya está disponible para descargar en iOS y Android, en algunas regiones del mundo. Tal como ocurría con la extinta Vine, permite grabar y compartir clips cortos aunque en este caso son más breves aún que en aquella plataforma. Es que en este caso no deberán superar los 6 segundos.

En su momento Byte permitía crear videos de hasta 140 segundos. Hoy en día Tik Tok, que podría considerarse su rival más cercano permite hacer clips de hasta 60 segundos. Pero Bye propone una experiencia híper abreviada: el contenido incluso menos que las stories de Instagram que tiene una duración máxima de 15 segundos.

Hofmann venía anticipando que desarrollaría una aplicación de este estilo desde 2017 y hace apenas unos días se hizo realidad. Byte es gratuita y se puede descargar desde Apple Store o Play Store.

Se pueden compartir videos de hasta 6 segundos de duración.

Se pueden compartir videos de hasta 6 segundos de duración.

Cabe señalar que el viernes, apenas se lanzó al mercado, llegó al puesto número 1 dentro de las apps más descargadas de Apple Store en Estados Unidos, según datos de Sensor Tower. También es la número 1 en Canadá y está en el top 10 en Australia, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido.

Pero así como se destaca por su popularidad, los primeros días los usuarios se quejaron por haber recibido varios comentarios spam, probablemente por parte de bots. Hoffman dio cuenta de esto y dijo que estaba trabajando con el equipo técnico para solucionarlo.

Cómo se usa

Una vez que se bajó la aplicación al móvil hay que crear una cuenta de usuario. Luego hay que configurar el perfil de usuario. Dentro de la app se puede buscar contenido de otros usuarios o filtrar material por temáticas.

Para compartir contenido se puede optar por grabar un clip dentro de la app, para lo cual hay que presionar el círculo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, tal como ocurre en Tik Tok, Snapchat o en Instagram.

También es posible subir contenido desde la galería para lo cual hay que presionar sobre el símbolo más (+), acceder a la galería y elegir el contenido en cuestión. Cabe señalar que si excede los 6 segundos habrá que editarlo para que quede un fragmento que no supere esa duración.

Byte, tal como Snapchat, no muestra la cantidad de seguidores ni personas que se siguen en el perfil del usuario. Sólo el usuario puede acceder a esta información accediendo a la opción “View my stats” dentro de su perfil. Desde allí también se podrá visualizar la cantidad de veces que se reprodujo el contenido que se publicó.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día