Candidatos a alcaldes se comprometen a mejorar la vida de los capitaleños - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Candidatos a alcaldes se comprometen a mejorar la vida de los capitaleños

alcaldes

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) y varios candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional firmaron este miércoles un pacto en el que los aspirantes se comprometen a ejecutar políticas públicas que contribuyan a mejorar la vida de los capitalinos.

Los candidatos rubricaron el “Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal”, en el que encaminarán sus mayores esfuerzos en elevar la calidad de la gestión municipal en la planificación, administración y fiscalización del gobierno local.

También pactaron, afirmó PC en nota de prensa, desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

“El compromiso asumido en este Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal es para con la comunidad que los elegirá, a la cual se deben y en la cual viven ustedes junto a sus familias. Este compromiso será de mucho provecho para el ejercicio democrático nacional”, expresó Heiromy Castro, coordinador general de Participación Ciudadana.

Al encuentro asistieron los candidatos Hugo Beras, Domingo Contreras, Michael Miguel Holguín, Johnny Ventura, Marcel Fonfrias y Bartolomé Pujals.

El acuerdo es una iniciativa que forma parte de las acciones que realiza Participación Ciudadana en el marco de su programa de Observación Electoral 2020, destacó la entidad.

Ha sido firmado por candidatos municipales de San Juan de la Maguana, Azua, Baní, Santiago, Cienfuegos, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Barahona, San Pedro de Macorís, Las terrenas y Cotuí.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día