Carolina acompañará a víctimas de violencia de género en procesos de sometimientos a los agresores - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Carolina acompañará a víctimas de violencia de género en procesos de sometimientos a los agresores

SANTO DOMINGO. – De ganar la alcaldía del Distrito Nacional, la candidata del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, indicó que establecerá alianzas públicas privadas para proteger a las mujeres y asumir el costo del pago del acto de alguacil cuando ellas deciden someter a sus agresores y notificarles.

Al ser entrevistada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Mejía planteó que creará condiciones y oportunidades para que las mujeres de escasos recursos tengan mayor formación e independencia económica y así lograr mayor empoderamiento femenino.

La Secretaria General del PRM dijo que para lograr una buena gestión pública es fundamental que el uso de los recursos sea manejado de la manera más eficiente posible y, más aún, cuando la alcaldía “desafortunadamente” no recibe lo que por ley le corresponde.

“Las formas de resolver situaciones siempre hay que hacerlo desde la perspectiva de una administración eficiente de manejo de recursos, que son siempre escasos, de una manera transparente, y recordarle a todo servidor público que debe acostumbrase a dar explicaciones con relación al dinero que utiliza porque no le pertenece”, enfatizó Mejía.

La candidata indicó que en el sector público es una obligación del servidor dar explicaciones y hacer una gestión transparente.

La entrevista es parte de la serie “Encuentros en Radio INTEC: Camino a la alcaldía del Distrito Nacional”, que se desarrollará durante esta semana con entrevistas a Bartolomé Pujals, Hugo Beras y Johnny Ventura. Todas se transmiten en vivo por   la emisora educativa de la universidad, con acceso desde: radio.intec.edu.do y también a través del canal de Youtube del INTEC: @INTECrd.

Mejía afirmó que su gestión se enmarca en cuatro ejes: un Santo Domingo más cercano, ordenado, solidario e innovador. Su propuesta aborda la creación de alcaldías menores y circuitos de parqueos, recuperación de espacios públicos, masificación de iluminación, programas educativos de formación técnica para la juventud y la internacionalización del 525 aniversario de la fundación de la ciudad para relanzarla como atractivo turístico.

Además, Mejía dijo que se enfocará en seguir por el buen camino, es decir, no retroceder a prácticas indebidas, sobre todo, en el ámbito administrativo y en la falta de rendición de cuenta, continuar recuperando espacios públicos y trabajar en favor de la población.

Sobre el tránsito y el transporte, puntualizó que, para abordar esta problemática, plantear medidas y buscar soluciones definitivas, primero se debe definir los roles y el poder en términos reales de las instituciones del sector.

Sin embargo, precisó que no merece la pena iniciar conflictos legales cuando el caos persiste, más bien enfatizó en buscar soluciones en conjunto a través de la creación de una mesa de trabajo que involucre al ayuntamiento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, los alcaldes de la mancomunidad de Santo Domingo, los ministerios de Educación y Ministerio Público y las organizaciones choferiles.

“Debemos trabajar en una mesa que con la voluntad política lograremos en 12 meses tener todas las normativas para poder reglamentar esta situación y buscar salidas definitivas”, dijo Mejía.

Sobre la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales

La licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, busca formar a profesionales con habilidades para accionar en cualquier plataforma y espacios de organización comunicacional, y que desarrollen su pensamiento analítico y crítico sobre temas locales e internacionales. La carrera que tiene una duración de 3 años y tres meses, cuenta con espacios para la práctica de los estudiantes, además de Radio INTEC, un estudio de televisión y salas de edición y postproducción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras afirma Carolina Mejía fracasó como alcaldesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece este lunes Carolina, hija de Juan Bosch

ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El Mayor se encuentra en la Unidad deViolencia de Género para ser evaluado; solo la esposa está detenida

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía asume vicepresidencia de Unión de Ciudades Capitales para Centroamérica, México y El Caribe

Subscríbete al ABC del Día